MAMA MÍA

Muestra Fotográfica “Proyecto Mama Mía” en el Mercado Agrícola de Montevideo

El Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) presentará el “Proyecto Mama Mía”, una muestra fotográfica que se realizará desde el lunes 30 de octubre hasta el 5 de noviembre, y cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama y mirar con optimismo el camino de la recuperación.  

MAMAMIALa muestra estará abierta al público desde el 30 de octubre al 5 de noviembre en el Mercado Agrícola de Montevideo en el horario de 10 a 22 horas, con entrada gratuita.

En el marco del Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, un grupo de trece mujeres integrantes del colectivo “Mama Mía”, que tienen o tuvieron cáncer de mama, decidieron formar parte de una muestra fotográfica en la que se proponen dar a conocer su vivencia con la enfermedad .

De este modo reflejan en imágenes las diferentes etapas de un mismo proceso, cada una desde su lugar.

La idea es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención de la enfermedad y ayudar a transitar el camino de la recuperación con optimismo.

La muestra

La muestra fotográfica es realizada por el equipo fotográfico de Pata Eizmendi.

El mismo está integrado por Pablo Sobrino (director de fotografía) y Julio Eizmendi (fotógrafo) y María Gabriela Nebel (Psicóloga).

Según la Organización Mundial de la Salud, el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a “aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje