VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS

«La sospechosa puntualidad de la casualidad» en el Solís

Una pieza en verso, atravesada por las tristezas nocturnas de cuatro pájaros, que habitaron una vieja jaula. La Comedia Nacional en su Temporada 70 Aniversario presenta obra escrita y dirigida por Jimena Márquez. Entradas en venta en Tickantel y boletería del teatro.

Foto: Teatro Solís
Foto: Teatro Solís

El valor de las localidades es de $150.

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

Gratis: mayores de 60 años (solo los domingos), Socio Espectacular, SUA, EMAD y Pase Profesor.

2×1: La Diaria y Montecable.

Financia Visa.

 

ESTRENO:
7 de octubre

FUNCIONES:

Desde sábado 7 de octubre al domingo 3 de diciembre.
Viernes y sábados 21 hs.
Domingos 19 hs.

GÉNERO:
MUSICAL

DURACIÓN:
1h10

CALIFICACIÓN:
Apta para todo público

SOBRE LA OBRA:
Una pieza en verso, atravesada por las tristezas nocturnas de cuatro pájaros, que habitaron una vieja jaula. Un murciélago turbio, conocedor de la vida libre y de los lamentos de la noche, narra, a través de romances, la anudada trama amorosa que entretejió la vida de tres seres atrapados en las debilidades de sus almas solitarias, conviviendo con un oscuro presentimiento acerca de la implicancia de nuestros actos sobre el destino: un Urutaú, una Abubilla y un Ave del paraíso, esperando lo inefable y una sospechosa Lechuza contemplativa, conviven en un árbol metálico dentro de una pajarera. Un musical poético, ejecutado en vivo, con piano, acordeón, violoncello y flauta traversa, que plantea una resignada teoría acerca del peso del amor en nuestras vidas. Jimena Márquez – Directora
BIO AUTORA/DIRECTORA:
Profesora de Literarura egresada de I.P.A. Actualmente coordina su propio Taller intesivo de dramaturgia y se desempeña como docente de Arte escénico en la escuela del teatro El galpón. En 2009 obtuvo el Florencio en el rubro Revelación por la dirección y la dramaturgia de su pieza «Cajas Chinas», ganadora de el concurso «A escena» del MEC. Su obra «Te pasa algo» cuenta con tres versiones argentinas y dos españolas y una mención especial en el concurso de textos teatrales de CO.FON.TE. «La escritora de comedias» resultó ganadora del concurso de obras teatrales inéditas del teatro del Notariado y nominada al Florencio en la categoría Comedia. Su pieza fusión de teatro y danza urbana «Lítost», estrenada en la Zavala Muniz, representó a Uruguay en los festivales internacionales de Rafaela, Vicente López y Timbre 4. Dirigió el egreso de la generación 2012 del I.A.M. con la exitosa pieza «El club de los idiotas» y con la misma compañía, tras ganar el concurso de CO.FON.TE, estrenó «El barrio de los solos» en Teatro Alianza. En el rubro infantil, obtuvo 2 veces el Florencio a mejor dirección, por «El tesoro olvidado de la familia RTMFRJMK» y «Los músicos de Bremen», pieza por la que obtuvo también el Florencio por las letras de sus canciones y realizó la dramaturgia de «Anina, el musical». Las tres piezas obtuvieron el Florencio a Mejor espéctaculo. En el año 2016, realizó su primer trabajo con la Comedia Nacional, dirigiendo la pieza de su autoría: «La duda en gira».

ELENCO:
Andrea Davidovics
Alejandra Wolff
Leandro Íbero Núñez
Luis Martínez
Lucía Sommer

EQUIPO TÉCNICO:
Escenografía: Sebastián Barcelona
Vestuario: Erika Del Pino
Iluminación: Inés Iglesias
Música: Pablo Machado (PIANO/ACORDEÓN), Mariana Porley (FLAUTA), Virginia Rodríguez (CHELLO)

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje