FOTOGRAFÍA

Muestras fotográficas itinerantes sobre Derechos Humanos en el Anexo del Palacio Legislativo

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), junto a diversas instituciones, presentarán muestras fotográficas itinerantes: “Ana Frank, una historia vigente” y “Violencias que marcan. Géneros en la mira”.

anafrank-p

El evento se realizará el próximo martes 17 de octubre, a las 17:00 horas, en el Anexo del Palacio Legislativo.

La apertura de la muestra contará con la presencia de autoridades de la educación y de organismos de derechos humanos estatales, así como de estudiantes de educación media.

Las muestras fotográficas, que serán expuestas en el Palacio Legislativo, en el Complejo SACUDE y en la Biblioteca del Cerro, serán guiadas por jóvenes de 15 a 23 años, que fueron capacitados para tales fines durante dos jornadas de trabajo.

La actividad se enmarca en el “Seminario nacional experiencias significativas en el desafío de enseñar el Holocausto, el pasado reciente y las discriminaciones en nuestros días”.

Fomentar la reflexión

El proyecto tiene como cometido crear un espacio que “fomente la reflexión sobre los marcos conceptuales que ayudan a identificar diversas prácticas educativas de la enseñanza y el aprendizaje, relacionado con el Holocausto y con otras experiencias sensibles de la actualidad y del pasado reciente en Latinoamérica”, se indicó desde ANEP.

Se trata de una propuesta que ha impulsado la ANEP, el Consejo de Formación en Educación (CFE), el Ministerio de Educación y Cultura, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Casa Ana Frank de Argentina, la Intendencia de Montevideo, el Proyecto SHOÁ y la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República.

También cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente y de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje