TANGO

Gabriel Peluffo presenta su primer trabajo como solista: “De barro y asfalto” milongas y tangos

Gabriel Peluffo, la voz de Buitres y de la mítica banda Los Estómagos nos sorprende ahora con su primer disco solita: “De barro y asfalto” en clave de tango y milonga.

Peluffo a quien siempre se lo identificó con el rock, fundador de Los Estómagos la mítica banda postpunk de los años del resurgimiento de la democracia uruguaya y luego de los Buitres, presenta su primer disco como solista.

Cualquier distraído podría pensar que Peuffo estaría emulando a los británicos John Lydon o Peter Murphy luego de dejar sus respectivas bandas emblemáticas de los movimientos “underground”, pero nada más alejado de ello.

“De barro y asfalto”

Peluffo edita un disco como solista, pero en clave de tango y milonga, bajo el nombre: “De barro y asfalto”.

Barro, empedrado y asfalto. Una mezcla caprichosa de tangos y milongas. Una luz en la noche estrellada; atrevida, queriendo imponer su cadencia en un mundo inapropiado.

El cantor uruguayo recorre un paisaje distinto. La sentencia se cumple.

El corte presentación de su trabajo es “Romance de Barrio”, una versión del vals de Homero Manzi y Aníbal Troilo.

Peluffo en su faceta de cantante de tangos y milongas está acompañado por los hermanos Jorge Omar Cordone y Carlos Cordone, intérpretes de fuste, guitarristas de don Edmundo Rivero en la década del 80.

La obra es el registro de un encuentro tan casual como deseado, en el mítico estudio del Abasto, entre General Rodríguez y Luján, Provincia de Buenos Aires. La producción es de Álvaro Villagra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje