INSECTOS Y LEYENDAS

LARED21 dice presente en la Feria Internacional del Libro con “Insectos y Leyendas”

LARED21 está presente en la 40º Feria Internacional del Libro, que se realiza en la Intendencia de Montevideo -hasta el próximo 9 de octubre- con la publicación para niños “Insectos y Leyendas”, del periodista y escritor Mauricio Cavallo.

 

Días pasados el autor de “Insectos y Leyendas”, Mauricio Cavallo, pasó de entrevistador a entrevistado, en el marco de la Feria del Libro, cuando los más chiquitos le preguntaron por su obra infantil.

Contó que el libro se compone de seis relatos para niños, “leyendas”, transmitidas por tradición oral sobre el origen de ciertas creencias populares vinculadas a los insectos.

Se trata de historias sobre las luces de las luciérnagas y el alma de los antepasados, el anuncio de la lluvia por el vuelo de las libélulas, la mágica música de los guitarreros, el canto del verano de las cigarras, las plegarias del mamboretá, y los buenos augurios de las vaquitas de San Antonio.

Resaltó que una de las particularidades del libro es que ha sido ilustrado por alumnos de primero a sexto año del Colegio San José OMI del Cerro de Montevideo. De las ilustraciones participaron más de 180 escolares.

Pájaros Pintados

Por su parte, el director de LARED21, Fredy Fasano, adelantó que en próximas semanas la novel editorial cumplirá su primer año de existencia y lo festejará con el lanzamiento de un nuevo libro de literatura infantil, que ha sido ilustrado por escolares de primero a sexto año de Primaria, en este caso del colegio los Salesianos del barrio La Teja.

Informó que la obra se titula “Pájaros Pintados” y también ha sido escrita por al autor Mauricio Cavallo, quien recientemente obtuvo una Mención en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti 2017, en el género “Narrativa Infantil y Juvenil”, por su obra “Una vez en La Macana”.

De este modo, LARED21 continúa con su firme intención de promover la cultura e incentivar la lectura y participación artística de los más pequeños.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje