DE ACÁ

Se viene la 5ta. edición de «DETOUR: Festival de Cine Nuevo»

Del 10 al 14 de octubre se realizará la 5ta edición de "DETOUR: Festival de Cine Nuevo", un evento dedicado en exclusiva a la producción nacional.

Se viene la 5ta. edición de "DETOUR: Festival de Cine Nuevo".
Se viene la 5ta. edición de «DETOUR: Festival de Cine Nuevo».

El festival que presenta lo nuevo del cine nacional, «DETOUR: Festival de Cine Nuevo», presenta su 5ta. edición del 10 al 14 de octubre en las salas del Auditorio Nelly Goitiño, Cinemateca Pocitos y en el Centro Cultural España.

La propuesta invita a conocer o revivir obras realizadas en Uruguay, desde cortos, medios y largometrajes algunos que ya estuvieron en cartelera y otros sin estrenar.

El Festival también presenta videoclip y series (web y televisivas), destacándolos como formatos cinematográficos de valor.

Entre los estrenos de esta edición se destaca la serie televisiva ganadora del premio FONA, El Mundo de los Videos (Matías Ganz & Rodrigo Lapado, 2017), el documental Dos Orientales (Sofía Casanova & Sofía Córdoba, 2017) y el largometraje amateur La Lista de la Muerte (Miguel Torena, 2017), además de tres videoclips que aún no se han exhibido en ninguna plataforma y una veintena de cortos que también tendrán su primera exhibición en pantalla grande. Por otra parte, será la primera función en sala de la serie-web realizada para el canal UN3TV por el actor y director Daniel Hendler: La División (2017).

El jurado, integrado por los referentes locales y regionales del cine —Juan Álvarez Neme, Enrique Buchichio, Inés Olmedo, Francisco Mangou, Julieta Keldjian, Federico Borgia, Tian Cartier, Daniel Yafalian, Catalina Marín y Carolina Campo— entregará media docena de premios en equipos, servicios y metálico, a las mejores obras de la competencia.

En las muestras paralelas se destaca la exhibición de Another George (Pablo Casacuberta & Yukihiko Goto, 1998), ópera prima del reconocido director uruguayo de videoclips y publicidad; y Sábado Disco Sábado Pachanga (Eduardo Rivero, 1981) un «placer desviado» presentado por el realizador de La Perrera y El Lugar del Hijo, Manolo Nieto.

En el marco del Festival se desarrollará la cuarta edición del Home Movie Day nacional, un evento para compartir cine casero y familiar, mientras se reflexiona y se aprende sobre la importancia de conservarlo en buenas condiciones. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural de España, allí también se llevará adelante un laboratorio de series web tutoreado por los argentinos Tian Cartier y Martín Longo, responsables de la aclamada serie-web argentina Un Año Sin Nosotros (2015), al que se postularon un total de 11 proyectos.

La Escena, la escuela de actuación y creación en cine dirigida por Oscar Estévez y Cecilia Caballero, ofrecerá una clase abierta para promover las experiencias de formación. Esta tendrá lugar en el espacio de trabajo colaborativo, Sinergia Cowork (Palermo).

Las entradas tienen un costo de $80 y se pueden obtener por TickAntel.

Por más información se puede ingresar a la página web del evento www.festivaldetour.com.uy.

DETOUR Festival de Cine Nuevo – 5ta. edición by LARED21 on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje