ANTELFEST

120 mil personas asistieron a la tradicional fiesta de la música uruguaya

Unas 120 mil personas participaron el fin de semana en Piriápolis del festival de referencia de la música del Uruguay: Antelfest 2017.

ANTEL-FEST

En este año se festejaba el 10º aniversario de la fiesta de la música auspiciada por ANTEL, que en la oportunidad contó el apoyo de Samsung y recorre cada año distintas localidades del país.

Según los organizadores “la realidad superó todas las previsiones, un verdadero mar de jóvenes y no tanto invadieron Piriápolis para vivir a pleno a lo largo de dos jornadas la explosión de música y energía de los mejores grupos de Uruguay”.

Durante el fin de semana “más de 120 mil personas disfrutaron de NTVG, Buitres, Cuatro Pesos de Propina, Once Tiros y La Vela Puerca entre otros, acompañados por miles de televidentes a través de VERA+ HD en emisión en vivo para todo el mundo”.

Convivencia de géneros musicales

Los músicos coincidieron en señalar la importancia del festival donde hay una “convivencia de diferentes géneros y públicos”.

El líder de No te va gustar, Emiliano Brancciari, aseguró que en el “ANTELFEST salió todo de primera y la gente se fue feliz”.

“Ha sido una experiencia linda, colectiva, de encuentro masivo con nuevas generaciones, donde se produce un mestizaje cultural entre los chiquilines y veteranos como yo que convivimos arriba y abajo del escenario. ¡Viva la mezcla!”, dijo Daniel Viglietti.

El vocalista de Cuatro pesos de propina, Gastón Puentes, destacó la “grilla impresionante, súper nutrida y variada”.

“Estamos muy orgullosos de compartir escenario con tremendos artistas”, remarcó.

Por su parte, el bajista de Once tiros, Juan Lerena, expresó que el ANTELFEST es un festival al cual su banda siempre quiere venir, “hay buena producción, el escenario está increíble, la entrada es libre y se llena de gente”.

En tanto, el cantante Lucas Sugo confesó que vivió “cosas muy especiales” durante su actuación por el excelente clima que se vivía entre el público.

En los 30 años de Buitres, y luego de varios ANTELFEST, Gabriel Peluffo expresó: “Gracias a este tipo de eventos, llegamos a algunas partes del país a las que es difícil acceder para la banda”.

Mientras que Sebastián Teysera, líder de La vela puerca, banda que cerró la jornada del domingo, remarcó que el ANTELFEST “está buenísimo; me saco el sombrero ante un festival que dura 10 años”.

“Hemos tenido la posibilidad de participar varias veces tanto en San José como en Rocha, y es un placer tocar en Piriápolis porque es tocar en mi casa”, dijo.

El alcalde local Mario Invernizzi, destacó que Piriápolis nunca vivió un espectáculo de esta magnitud. “Estamos absolutamente maravillados. Fue un fin de semana de fiesta total, que nos pone en un primer plano”.

Expresó su “profundo reconocimiento” a ANTEL, desde el directorio hasta el último funcionario, por haber elegido a Piriápolis como locación para la décima edición del festival.

Por su parte el Presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, señaló que ANTELFEST es una fiesta que se realiza desde hace 10 años.

“En cada oportunidad nos sorprende la calidad y el profesionalismo de las bandas uruguayas así como la fidelidad creciente del público, pero lo vivido este fin de semana superó con creces todas nuestras expectativas”, remarcó Tolosa.

“Sentimos una profunda satisfacción que la empresa de comunicaciones de los uruguayos pueda apoyar este nivel de espectáculo de clase mundial junto a nuestra gente, en un momento de liderazgo absoluto en el mercado local y protagonizando el ranking entre los 10 mejores servicios de telecomunicaciones en el mundo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje