REFORMA VARELIANA    

Este viernes 29 se celebra el Día de la Educación Pública, con un acto en el Palacio Legislativo

Este viernes 29 de septiembre se realiza en el Palacio Legislativo el acto central de conmemoración del Día de la Educación Pública en el marco del 140 aniversario de la reforma vareliana.

escolares-escuela-publica-uruguayConvocan a la actividad: el Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP), integrado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República (UDELAR), y la Presidencia de la Cámara de Representantes.

El presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, presidirá el acto con que se conmemorará a nivel parlamentario el Año de la Valoración de la Reforma Vareliana y de la Proyección de la Educación Pública en Uruguay.

Además de Mahía, harán uso de la palabra el diputado Enzo Malán y la magister Rosita Inés Ángelo, Directora Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Aporte al proyecto país

“Todos los actores que integramos el Sistema Nacional de Educación Pública nos reuniremos para hablar de la importancia de la educación pública y su aporte al proyecto país”, dijo Ángelo a LARED21.

Agregó que el evento también comprende la posibilidad de celebrar “un espacio que se ha podido construir a lo largo del tiempo y en el cual la reforma vareliana es uno de los jalones más importantes”.

Por su parte, Mahía comentó que la jornada tiene la importancia de aportar a la reflexión sobre los ideales de José Pedro Varela: la laicidad y su valor, la gratuidad y la obligatoriedad que refiere a nosotros los padres de cuánto ponemos para que nuestros hijos valoren lo que es tener la educación y lo que significa en un mundo cada vez más competitivo”.

“Aspiro a que la gente se empodere de los espacios y que esto sirva para seguir demostrando que la educación y la cultura son instrumentos de diálogo y democracia”, sentenció Mahía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje