CINE    

“Plano americano 2017”, charlas entre cineastas del 24 al 28 de octubre

Del 24 al 28 de octubre se realizará el evento cinematográfico “Plano americano 2017” en Sala Zitarrosa, Teatro Florencio Sánchez y CCE, con la participación de los cineastas Fernando Trueba, German Tejeira, Juan Carve y Adrián Biniez.

con-tituloPlano Americano es una muestra de cine, donde además de proyectarse películas, se propicia el diálogo entre cineastas y con el público.

La edición 2017 tendrá las siguientes particularidades: se proyectarán cuatro películas de Fernando Trueba, director español que ha dirigido 17 películas, además de haber guionado y producido varias más.

Antes de cada película de Trueba, se proyectará una película uruguaya, dándose una charla entre el director uruguayo correspondiente y Trueba, luego de la función.

La charla será a la vez una entrevista a Fernando Trueba y una puesta en común de la experiencia de ambos directores. Esas charlas serán registradas y posteriormente  reunidas en una página web, www.planoamericano.org, en forma de video y de podcast.

También se realizará una proyección especial de “Belle Époque”, una de las películas más  conocidas de Trueba, ya que fue ganadora del Premio Oscar a mejor película en habla no inglesa, además de ganadora de nueve Premios Goya.

La misma será en el marco de Cultura en Primavera, en el Jardín Botánico, organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Programación

Martes 24. Sala Zitarrosa,18:00 “Una noche sin luna” de Germán Tejeira. 20:00 “El artista y la modelo” de Fernando Trueba. 22:00. Charla.

Miércoles 25. Centro Cultural Florencio Sánchez, 20:00  “Hucho/Hucho” de Juan Carve (cortometraje). “Chico y Rita” de Fernando Trueba. Charla

Jueves 26, 11:00 “Master Class” de Fernando Trueba en el CCE. Sala Zitarrosa 18:00 “El 5 de talleres” de Adrián Biniez. 20:00 “La reina de España” de Fernando Trueba. 22:00 Charla.

Viernes 27, 20:00 Cierre en Azotea Centro Cultural de España

Sábado 28.  Parque Rodó, Cultura en Primavera 20:00 “Belle Époque”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje