Ciclo de cine en las bibliotecas barriales

Ciclo de cine en las bibliotecas barriales de nuestra ciudad en vacaciones de primavera. Del 16 al 20 de setiembre a las 14 h. Entrada libre y gratuita.

Ciclo cine agenda grande

En los últimos diez años, el cine uruguayo estrenó tres largometrajes destinados a niñas y niños: Selkirk, Anina y Mi Mundial, los tres parten de libros muy cercanos.

Este ciclo celebra esa unión entre la literatura y el cine y nos invita a volver a ver estos filmes que ya forman parte de nuestro imaginario infantil. Conversaremos con sus autores y qué mejor lugar para hacerlo que ¡en las bibliotecas barriales de nuestra ciudad!

Anina – Alfredo Soderguit (Uruguay, Colombia), 2013. Sábado 16/9, 14 h. en Biblioteca Amado Nervo.

Anina Yatay Salas es una niña de diez años. Su nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina ve como una “elefanta”. Tras una pelea con Yisel a la hora del recreo, Anina recibe como castigo un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta una semana después. Tampoco puede mencionar a nadie la existencia del sobre. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él. Adaptación del libro de Sergio López Suárez a cargo de su ilustrador, Alfredo Soderguit.

El libro de Lila – lunes 18 de setiembre en la Biblioteca Horacio Quiroga. Centro Cultural Terminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú)

Invitada especial: la película colombouruguaya, El libro de Lila, también parte de un cuento infantil y en su realización estuvo involucrada la productora uruguaya Palermo Studio y el director de Anina, Alfredo Soderguit. Por eso también formará parte de este ciclo proyectándose el lunes 18 de setiembre en el Centro Cultural Goes, espacio donde funciona la Biblioteca Horacio Quiroga..

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe – Walter Tournier (Uruguay, Argentina, Chile), 2012. Martes 19/9, 14 h. en Biblioteca Francisco Schinca.

Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros.
A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta.

Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

Mi Mundial – Carlos Morelli (Uruguay, Argentina, Brasil), 2017. Miércoles 20/9 en Biblioteca Carlos Roxlo.

Tito un niño de 13 años, es superdotado para el fútbol y su genialidad le trae un contrato que saca de la pobreza a él y su familia. En Montevideo brilla con sus goles, pero se transforma en un jugador mezquino, abandona la escuela y no tiene amigos. Tito pasa a ser el sustento de la familia y su padre ya no tiene autoridad para obligarlo a que termine los estudios. Cuando Tito está a un paso de consagrarse, sufre un accidente y su sueño se rompe. Habiéndolo perdido todo deben volver a su pueblo. Y ahora Tito debe enfrentar el desafío más difícil de su vida: levantarse y seguir adelante.

CONTACTO
2916 6197
infolocaciones@imm.gub.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje