«Jóvenes críticos: tu mirada en escena» en el Solís

Organizado por el Teatro Solís, el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) e Instituto Nacional de la Juventud (INJU). Convocatoria a estudiantes para participar de talleres y prácticas de Periodismo Cultural en el marco del Festival Internacional de las Artes Escéncias (FIDAE).

38096

Objetivos específicos:

Generar un acercamiento y reflexión sobre espectáculos de artes escénicas para jóvenes entre 18 y 29 años que que estén motivados por vivir una experiencia de este tipo.
Contribuir con la difusión y asistencia a los espectáculos del FIDAE 2017

Propiciar la generación de nuevos relatos periodísticos sobre las artes escénicas llegando a nuevos públicos jóvenes.
Los participantes deben asistir a 8 talleres de 3 horas con referentes del Periodismo Cultural, visionar un mínimo de cuatro espectáculos para generar material de difusión en diferentes medios y soportes. También, cumplir con las siguientes pautas: una entrevista previa a algún participante de un espectáculo que se va a presentar ese mismo día; una crítica del espectáculo que debe ser presentada al otro día; la publicación de cinco tweets comentando un espectáculo y fotos en instagram que retraten gráficamente los espectáculos y la dinámica del festival.

Los talleres serán dictados entre el 18 al 30 de setiembre en la Sala Candeau del Teatro Solís. Los mismos estarán a cargo de Leonardo Flamia, periodista cultural del Semanario Voces; Lucía Naser, coreógrafa y crítica de danza de La Diaria; Sebastián Angeolini, Community Manager; Débora Quiring, crítica teatral y de literatura de La Diaria; y un seminario de Mercedes Halfon, periodista cultural de Radar de Página 12 (Argentina) en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

El Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE) es el espacio de encuentro y circulación de espectáculos de artes escénicas más importante del país. Se realiza de forma bi anual y reúne a más de 20 espectáculos extranjeros y 10 espectáculos locales en diversas salas del país. Para conocer más de la edición 2017 del Festival visita la página web www.fidae.gub.uy. El FIDAE se realizará entre el 2 y el 16 de octubre de 2017.

Quienes estén interesados en participar de esta experiencia deben completar el formulario.

Se realizará una selección de los jóvenes y se comunicará a través de correo electrónico y/o llamada telefónica desde el Departamento de Educación del Teatro Solís.

Aquellas personas que se inscriban deben contar con disponibilidad horaria en las tardes y noches entre el 18 de setiembre y el 16 de octubre. Dicha disponibilidad será necesaria para participar de los talleres que se realizarán previamente al Festival, la asistencia a espectáculos y la redacción del material.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje