TANGO EN NUEVA YORK

Homenaje a La Cumparsita en la Trinity Church de Nueva York

El maestro Raúl Jaurena, el director de la Orquesta Sinfónica del SODRE, Martín García, y la orquesta juvenil local Interschool Orchestras of New York rendirán homenaje a La Cumparsita al conmemorarse el centenario de su creación, con un concierto en Trinity Church de Nueva York el 5 de octubre.

cumparsita

Uruguay brindará un homenaje al himno del tango: La Cumparsita, de Gerardo Matos Rodríguez con un concierto en la Trinity Church ubicada en Wall Street y Broadway al sur de Manhattan, en Nueva York.

El homenaje, que se realizará el 5 de octubre, contará con la participación especial del maestro Raúl Jaurena, bandoneonista compatriota, ganador del Grammy Latino, así como del director de la Orquesta Sinfónica del SODRE, Martín García, quien viajará especialmente desde nuestro país para la ocasión, e intervendrán más de 60 jóvenes músicos de la Interschool Orchestras of New York.

Bailarines profesionales de tango acompañarán la ejecución de las obras.

El concierto es organizado en conjunto por el consulado general del Uruguay en Nueva York y la entidad sin fines de lucro Interschool Orchestras of New York.

Según informó Presidencia de la República, para el evento de intercambio cultural, los músicos uruguayos trabajarán con los jóvenes neoyorquinos y con el director musical de la Interschool Orchestras, Brian Worsdale, “a fin de enseñarles las intrincadas técnicas necesarias para interpretar algunas de las piezas de tango más conocidas del siglo XX”.

Por su parte, la Trinity Church transmitirá en vivo la celebración, a través del sitio web www.trinitywallstreet.org, y retransmitida por la cadena Univisión.

El gobierno uruguayo ha declarado el 2017 como el año de la celebración del centenario de La Cumparsita.

Nos representa

El maestro Jaurena expresó que La Cumparsita es “un tango que ha traspasado fronteras y que nos representa”.

“Todos los homenajes que se le hagan son pequeños para todo lo que le dio La Cumparsita al Uruguay. Lo hizo conocer mundialmente, porque el tango es uruguayo también, no solo argentino”, remarcó Jaurena en diálogo con el portal de Uruguay Natural.

Presidencia de la República indicó que auspician el evento el Ministerio de Relaciones Exteriores, la marca Uruguay Natural, Trinity Church Wall Street, la Orquesta Sinfónica del SODRE, el Instituto Uruguay XXI, el Banco de la República Oriental del Uruguay, el Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York y el Consejo de Artes del estado homónimo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje