110 AÑOS    

Banda Sinfónica de Montevideo celebrará 110 con La Cumparsita

La Banda Sinfónica de Montevideo celebra su 110 Aniversario con un concierto especial en el teatro Solís, el próximo lunes 18 de septiembre.

sinfonicaEl lunes 18 de setiembre a la hora 20:00 la Banda Sinfónica de Montevideo celebrará su aniversario número 110 con un espectáculo en el teatro Solís.

Se tratará de una presentación en la cual se rendirá tributo a más de un siglo de historia y repasará la evolución de la Banda Sinfónica, el elenco artístico más antiguo del Uruguay, y de la ciudad de Montevideo que la vio nacer.

El concierto aniversario, que estará bajo la dirección del maestro Martín Jorge, incluirá algunas obras representativas de la historia de la Banda Sinfónica y el estreno de un arreglo sinfónico de “La Cumparsita”, especialmente creado para el elenco, en el marco de los 100 años del himno de los tangos, creado por Gerardo Mattos Rodríguez.

Las localidades tienen un costo de 150 pesos y se pueden adquirir en Tickantel y boletería del teatro Solís.

La Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica se fundó el 14 de noviembre de 1907 en lo que fue el teatro Politeama de Montevideo, ubicado en la esquina de la calle Colonia y Paraguay.

La labor primordial de la orquesta es acercar la música a los barrios y generar ámbitos donde el esparcimiento cultural entretenga y enseñe en un ambiente de disfrute compartido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje