Imprimir

El Quinteto Benny Goodman se presentará el 25 de septiembre en el teatro Solís

El Quinteto Benny Goodman presentará su show en el teatro Solís el 25 de setiembre en el marco de los “Encuentros con el jazz” del ciclo “Made in Uruguay”.

jazzEn el marco de Encuentros con el jazz en el teatro Solís, este año el Jazz Tour viene presentando el ciclo “Made in Uruguay”, con una vocación muy especial, la de promocionar la música original y creativa de músicos uruguayos de la escena del jazz y estilos que van de la mano, como lo es el blues o el flamenco.

Es una oportunidad única de ver y escuchar a jóvenes y prestigiosos artistas nacionales en la sala Zavala Muniz, que brinda un marco ideal para que cada uno presente sus proyectos más actuales, proyectos muy cuidados y con grandes dosis de creatividad, los cuales en muchos casos son inéditos.

El ciclo busca darle el espacio y el lugar que realmente merecen estos artistas uruguayos, para que además de ser talentos de exportación, cada uno pueda ser profeta en su propia tierra.

Quinteto Benny Goodman

El Quinteto Benny Goodman está dirigido por: Hector Bingert, saxo tenor y clarinete. Daniel Damiano, piano. Maximiliano Nathan, vibráfono. Nihls Di Concilio en bajo y Domingo Roverano en batería

Este quinteto, como su nombre lo dice, interpretará la música de Benny Goodman, la música de la era del swing, que fue sin duda el movimiento más popular dentro del jazz y justamente el clarinetista Benny Goodman fue proclamado su rey.

Goodman estaba al frente de una “big band” que incluía entre sus integrantes a grandes instrumentistas como Gene Krupa (batería), Lionel Hampton (vibráfono) y Charlie Christian (guitarra). El swing fue durante un largo periodo de tiempo la música más popular, la más escuchada y bailada por el público. Sin embargo, hoy en día no es tan común escucharlo incluso en programas de radio especializados, debido a que el jazz ha ido cambiando y evolucionando en diferentes direcciones y hay muchos músicos con nuevas propuestas.

Por eso resulta gozoso que en la actualidad existan músicos como Fino Bingert y su quinteto, dispuestos a rescatar aquel espíritu divertido y musicalmente tan atractivo de la era del swing.

Lo primero que salta al oído al escuchar esta banda es que suenan como un engranaje perfecto, una máquina bien ensamblada donde cada uno de sus miembros encuentra apoyo perfecto en el resto de los músicos y, a su vez, se deja entrever una compenetración total entre ellos para conseguir sonar como un todo homogéneo, sin desdeñar por ello el lucimiento de las individualidades.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión