Imprimir

Música de la Tierra: Liliana Herrero y Diego Berneche en el Auditorio

Luego del éxito de la Rueda con Ana Prada, Juan Quintero, Fernando Cabrera, Vitor Ramil y Jorge Fandermole se viene la sexta rueda con la artista argentina Liliana Herrero.

Screenshot_6

El ciclo Rueda con presentado por Itaú y creado por Música de la Tierra, es una propuesta con un formato intimista, un concierto-entrevista, donde artistas y espectadores forman parte de una rueda, como en un fogón o en una guitarreada.

Con la participación del periodista y codirector del Festival Música de la Tierra, Diego Barnabé, el hilo conductor de la charla gira en torno a los conceptos que guían el proyecto Música de la Tierra: las claves de la creación, la identidad, las raíces de la música, el contacto con la naturaleza, la influencia del paisaje en las composiciones y la profundidad de las letras.

Los espectadores disfrutan de un concierto cercano, de un encuentro con el artista y sus canciones desde una identidad musical compartida.

Liliana Herrero (Argentina)

Respetada y admirada por sus colegas, partícipe fundamental del canto popular de su país, Liliana Herrero renueva la estética del folklore argentino llevando a primer plano la emoción de su voz.

Ganadora de los más prestigiosos galardones de la Argentina, Herrero recibió entonces el Premio Universitario de Cultura 2012 de Universidad Nacional de Córdoba, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento 2012 del Honorable Senado de la Nación y el Premio a la Trayectoria en la música 2012 del Fondo Nacional de las Artes.

En otro rango de distinciones, la propia Mercedes Sosa, la definió en algún momento como ‘una voz que la Argentina merece’.

Inició su vida artística como cantante en los años ’60. Desde entonces sostiene decisiones estéticas y culturales dedicadas a bucear en raíces folclóricas, otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.

 

Leer más sobre:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión