BALLET

Julio Bocca dejará la dirección del Ballet Nacional en 2018 y será “maestro residente”

El presidente del Consejo directivo del SODRE, Doreen Javier Ibarra, confirmó que el maestro Julio Bocca dejará la dirección artística del Ballet Nacional en 2018, aunque continuará vinculado como “maestro residente”.

julio-bocca

En las últimas horas se manejaron diversas versiones de prensa referidas a que el maestro Julio Bocca habría decidido abandonar la dirección del Ballet Nacional del SODRE.

Por su parte, el presidente del SODRE, Doreen Ibarra, confirmó este miércoles que el director del Ballet Nacional, Julio Bocca, dejará su cargo en 2018 para dedicarse a tareas de asesoramiento.

Ibarra expresó a El País que Bocca “continuará en el cargo lo que resta del año”.

Aseguró que sí dejará el cargo “en algún momento  de 2018, para dedicarse a tareas de maestro residente o supervisor, manteniéndose en el asesoramiento artístico del Ballet Nacional”.

También se manejó la posibilidad de que su cargo lo pueda desempeñar la multipremiada bailarina María Noel Riccetto.

Bocca

Desde junio de 2010, bajo la dirección artística del reconocido maestro y bailarín argentino, Julio Bocca, la compañía, Ballet Nacional SODRE, experimentó la mayor transformación de toda su historia.

“Un nuevo equipo se hizo cargo de la gestión y se refundó la compañía, abriéndose una nueva etapa. La incorporación de Bocca como director Artístico provocó un profundo y dinámico proceso de refundación del elenco nacional, abriendo sus puertas a la región y al mundo, tanto en la integración de sus componentes como en la elección de los maestros, coreógrafos y bailarines invitados, reiniciando una paulatina y segura incorporación de la compañía en un sendero de excelencia, ya acorde a estos tiempos y en un nivel internacional”, expresa el SODRE en su web oficial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje