FESTIVAL CREAMFIELDS

IM velará por asistentes al Creamfields ante el consumo masivo de drogas sintéticas

No es un secreto que en las más importantes fiestas electrónicas del mundo se consumen grandes cantidades de drogas sintéticas. Ante tal escenario, las autoridades montevideanas tomarán medidas para evitar emergencias y situaciones que pongan en riesgo la vida de los asistentes.

Miles disfrutan en el Creamfields Florianópolis, Brasil. Foto: Wikimedia Commons
Miles disfrutan en el Creamfields Florianópolis, Brasil. Foto: Wikimedia Commons

Una de las fiestas electrónicas más importantes del mundo toca piso en Montevideo: se trata del festival Creamfields, que se llevará a cabo en el faro de Punta Carretas el próximo 10 de noviembre. Será la primera de tres ediciones ya firmadas que le traerán al público fanático de los loops, beats y sintetizadores a los DJs más famosos del planeta.

La Intendencia de Montevideo elabora un plan sanitario para la prevención de emergencias sanitarias ante el consumo masivo de drogas sintéticas que se podría suscitar en este evento, una práctica ampliamente relacionada con esta cultura. La IM se da la mano con la Junta Nacional de Drogas (JND) para la redacción y puesta en práctica desde ya un protocolo, que inició por calificar la fiesta como no apta para menores de 18 años.

Agua gratuita

Los organizadores estarán en la obligación de marcar de forma bastante visible y anunciar durante el evento dónde están los puestos gratuitos de agua potable. De igual forma deberán haber baños gratuitos y suficientes para cubrir la demanda de las miles de personas que asistirán. De igual forma, las salidas de emergencia tienen que estar marcadas y las rutas de evacuación previamente establecidas y visibles.

Habrán al menos cinco puestos de hidratación, caños de agua para que los baños no tengan problemas de abastecimiento y áreas debidamente establecidas para atender emergencias médicas.

Se espera que entre 10.000 y 15.000 personas asistan a la primera edición del Creamfields Montevideo, que movilizarán operativos de seguridad por parte de las autoridades montevideanas y nacionales, zonas de exclusión en la rambla de Punta Carretas y controles de ingreso altamente estrictos.

Las entradas se pueden adquirir en Tickantel desde cualquier parte del mundo con tarjetas de crédito internacionales, por lo que se espera que vengan turistas específicamente al festival. Posterior a la finalización de la preventa el 4 de setiembre, se anunciará la grilla de artistas, aunque la empresa productora argentina ArgentiNIGHT ya publicó en el evento oficial de Facebook que está confirmada la presencia del Dj y productor argentino Hernán Cattaneo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje