GRAMADO

Documental “Mirando al cielo”, de Guzmán García, galardonado en Festival de Cine de Gramado

El “Jurado Popular” de la 45º edición del Festival de Cine de Gramado eligió al documental uruguayo “Mirando al cielo”, de Guzmán García.

gramadoEl documental se refiere a un grupo de teatro comunitario “Ateneos”, en el cual personas de cualquier edad pueden ir a expresarse.

La 45ª edición del Festival de Cine de Gramado concluyó oficialmente en la madrugada del domingo 27 de agosto, con la premiación de las mejores películas y profesionales en decenas de categorías de cortos y cortos, Largos, brasileños y extranjeros.

El largometraje “Como nuestros padres” fue el gran ganador. Además de ser considerado como mejor película, también se llevó otros cinco premiops entre los 16 previstos para largometrajes brasileños: dirección, para Laís Bodanzky, actriz para Maria Ribeiro, actor para Paulo Vilhena, actriz de reparto para Clarisse Abujamra y montaje Para Rodrigo Menecucci.

La producción “Las dos Irenes” también se destacó al recibir el premio a la mejor película del “Jurado de Crítica”, mejor guión para Fábio Meira y mejor actor de reparto para Marco Ricca.

“Bio”, de Carlos Gerbase fue elegido el mejor por el “Jurado Popular” y aún mereció un “Premio Especial del Jurado” para el director Carlos Gerbase, que dirigió a 39 actores y actrices en la obra.

Paulo Betti y Eliane Giardini recibieron el mismo honor, por la contribución al arte dramático en el teatro, la televisión y el cine brasileños. “El Matador”, la primera película original Netflix producida en Brasil llevó dos estatuillas.

Uruguay en el podio

En la muestra extranjera el dominio fue de las películas argentinas. “Sinfonía para Ana”, de Virna Molina y Ernesto Ardito recibió el galardón de mejor película y también de mejor fotografía para Fernando Molina.

Federico Godfrid fue elegido el mejor director, por “Pinamar”, película que también llevó premios de mejores actores para Juan Grandinetti y Agustín Pardella, además del premio a la mejor película por el “Jurado de Crítica”.

Entretanto que el “Jurado Popular” eligió al documental uruguayo “Mirando al cielo”, de Guzmán García.

Por otro lado, entre los cortometrajes, la mejor película fue “A Gis”, de Thiago Carvalhaes también elegida por el “Jurado Popular”.

El Jurado de Crítica prefirió “El Rompecabezas de Sara”, de Allan Ribeiro, también vencedor del “Premio Canal Brasil de Cortas”. El “Premio Canadá 150 de Jóvenes Cineastas” fue para Calí de los Ángeles, director de “Tailor” y el “Premio Especial del Jurado” para “Pelo Bueno”, de Swahili Vidal y Claudia Alves.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje