EXPOSICIÓN

El dibujante e ilustrador uruguayo Matías Bergara expone en Finlandia

En el marco de las actividades que desarrolla la Dirección General para Asuntos Culturales en conjunto con las embajadas de Uruguay en el exterior, nuestro país participó de las celebraciones que se realizan por el centenario de la independencia de Finlandia a través de una muestra del reconocido dibujante e ilustrador, Matías Bergara.

Exposición-de-Matías-Bergara-en-Finlandia-01aLa muestra fue presentada días pasados en la Biblioteca Rikhardinkatu de la ciudad de Helsinki y consta de ilustraciones basadas en el Kalevala (epopeya finlandesa).

La oficina del Primer Ministro incluyó la exhibición de Matías Bergara en el marco de las actividades conmemorativas del centenario de la independencia de Finlandia.

Además, fue incluida en el Programa de festejos del centenario de la independencia y patrocinada por la Asociación Nacional Kalevala.

El evento contó con una gran asistencia de personas vinculadas al mundo de la cultura y la historieta en particular, periodistas, funcionarios jerárquicos de la Cancillería finlandesa, empresarios y cuerpo diplomático.

Hicieron uso de la palabra el embajador de la República en Finlandia, Pablo Sader; el embajador Especial para los festejos del Centenario (Suomi 100), Pekka Huhtaniemi; el vicepresidente de la Asociación Kalevala de Finlandia, Pekka Haka y el artista.

Homenaje

Los representantes finlandeses agradecieron el gesto de Uruguay de proponer la muestra como un homenaje al centenario de la independencia finlandesa, al tiempo de reconocer su calidad artística y lo apropiado de haber seleccionado un símbolo tan representativo de la identidad finlandesa visto a través de los ojos de un artista uruguayo del siglo XXI.

Por otro lado, el artista ofreció un taller el 10 de agosto en el marco de la Convención Mundial de Ciencia Ficción que tuvo lugar en Helsinki, a la que asistieron profesionales y aficionados.

Como cierre de actividades por parte de Uruguay, el Bergara ofreció una clase magistral a 200 alumnos y profesores en el establecimiento de educación secundaria especializado en Bellas Artes Helsingin Kuvatadidelukio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje