#CERO

Presentaron campaña de prevención de accidentes en la Noche de la Nostalgia

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentó la campaña “#CERO Alcohol y Marihuana”, para la prevención de accidentes de tránsito en la Noche de la Nostalgia, del próximo jueves 24 de agosto.

La UNASEV lanzó su campaña para la prevención de accidentes de tránsito durante la próxima Noche de la Nostalgia, bajo la consigna: #CERO Alcohol y Marihuana.

En tal sentido, la iniciativa de UNASEV está enfocada en las estrategias de “control y fiscalización” del consumo de alcohol y cannabis mientras se conduce.

También se hace especial énfasis en el “empoderamiento de la sociedad civil del mensaje del cuidado en el tránsito”.

Operativo de la Intendencia

Por su parte, la Intendencia de Montevideo llevará adelante un operativo de prevención de accidentes y concientización los días 24 y 25 de agosto.

Como todos los años, el Departamento de Movilidad de la Intendencia capitalina estará a cargo de los trabajos de prevención y control que se realizarán por los festejos del 24 de agosto.

El operativo comenzará a la hora 18 del jueves 24 y culminará a la hora 7 de la mañana del viernes 25 de agosto.

En tal sentido, participarán 54  funcionarios que fueron formados para realizar controles de alcohol en sangre y THC.

La Intendencia informó que fiscalizará también lo relacionado a la seguridad vial, documentación del vehículo y del conductor.

De acuerdo a información que proporcionó el gobierno departamental capitalino, los funcionarios tienen previsto actuar en 12 puntos de la ciudad.

A su vez, trabajarán en forma conjunta con otros organismos públicos, tales como los ministerios del Interior y Salud Pública, y con las intendencias de Canelones y San José.

El lanzamiento del operativo será el jueves 24 en la explanada de la Intendencia de Montevideo, con presencia de representantes de las instituciones involucradas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje