26 AL 29 DE AGOSTO

4° Encuentro Internacional de Saxofones en la Sala Verdi y Teatro Solís

La Asociación Uruguaya de Músicos, la Cooperativa de Trabajo Artístico, (COOPAUDEM) y su Escuela de Música llevarán a cabo el cuarto Encuentro Internacional de Saxofones en la ciudad de Montevideo, entre los días 26 y 29 de Agosto de 2017.

saxofones

Participarán en este evento artistas de diferentes paises, como lo han sido en las ediciones anteriores, recibiendo músicos de: Argentina, Austria, Belgica, Brasil, Costa Rica, Mexico, USA y Uruguay, todos de reconocida trayectoria internacional, con el objetivo entre otros, de mostrar el repertorio actual para este instrumento, reunir a los diversos conjuntos con el fin de capitalizar experiencias, reforzar los vínculos entre músicos del mundo y realizar un intercambio artístico que enriquezca de esta manera el acervo cultural de los países participantes.

26, 27 y 28 en Sala Verdi a las 20 hs. en Sala Delmira Agustini (Teatro Solis) a las 20 hs.

Sábado 26 de Agosto: Saxofones X4(Uruguay) y Duo Dom (Brasil)

Domingo 27 de Agosto: Anna Wytko (Estados Unidos) y Cuarteto de Saxofones y Piano Anacrusax (Mexico)

Lunes 28 de Agosto: Cuarteto de Saxofones 4Mil (Argentina), Alain Caprin (Belgica) y Ensamble de Saxofones (Uruguay)

Martes 29 de Agosto: Ricardo Figueira (Uruguay), Preston Duncan (Estados Unidos) y Sofía Zumbado (Costa Rica)

Asimismo fomentando el desarrollo regional de estos encuentros se promueven el estudio del saxofón y la formación de nuevas generaciones de músicos.

Este encuentro internacional brindará no sólo una serie de conciertos en ambas Salas Verdi los días 26, 27 y 28 a las 20 horas sino tambien el 29 en Delmira Agustini del Teatro Solis, asi como tambien talleres y clases magistrales dictados por algunos artistas participantes, dirigidos a todo público interesado.

Dichos talleres estarín a cargo de los siguientes profesores: Florian Fennes (Austria), Anna Witko (USA), Preston Duncan (Estados Unidos), Alain Crepin (Belgica), Carlos Gontijo (Brasil) y Sofia Zumbado (Costa Rica).

En este sentido, uno de los aspectos más importantes que justifican la venida de profesores extranjeros son precisamente los talleres de formación, que año a año se viene incrementando la asistencia de estudiantes y músicos, lo mas importantes son los estudiantes jóvenes que llegan desde el interior del pais avidos de aprovechar una formacion dificil de obtener de otra manera.

Sin duda esta será una movida cultural relevante y un alto nivel de conciertos y talleres para músicos y estudiantes, debido a la presencia de destacados profesores internacionales en la materia.

Talleres en Audem – Maldonado 983 desde el 24/8 al 5/9. Informes al tel. 2908 73 70.
Taller abierto con entrada libre el Lunes 28/8 a las 17 hs. Sala Delmira Agustini (Teatro Solis).

Las entradas para los conciertos ya están a la venta en Tickantel y las boleterias de las Salas.

Costo por concierto en Sala Verdi $ 350.

Costo concierto en Sala Delmira Agustini en Teatro Solis $ 400.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje