DÚO LONG

Llega a Montevideo el dúo Long, en el marco de la temporada de música de cámara del SODRE

Las destacadas pianistas chinas Beatrice y Christina Long se presentarán este miércoles 9 de agosto a las 20 horas en la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño del SODRE.

Las virtuosas intérpretes nacidas en Taiwán, llegan de Estados Unidos a Uruguay para formar parte de la Temporada de Música de Cámara del SODRE.

El concierto incluirá obras de Mozart, Mendelssohn, Franck, Brahms, Ravel y Piazzolla, entre otras.

La temporada de música de cámara está compuesta por los ciclos: “Pianistas, Barroco, del Conjunto de Música de Cámara del SODRE y un ciclo de ocho conciertos diversos, entre los que se incluye el recital de las pianistas taiwanesas.

Beatrice Long ha actuado como solista con la Sinfónica de Baltimore, la Sinfónica Nacional de México, la Orquesta Nacional de Taiwán, la Orquesta Sinfónica de Taipei, la Orquesta Sinfónica del Jura en Francia, el Ensemble du Monde y la Nueva Orquesta de Amsterdam en Nueva York entre otras.

Ha participado como solista en los Festival de Ravinia de Chicago, Champagne y Fontainebleau en Francia, Kunsthalle en Suiza, en Costa Rica, Guatemala, Honduras y a través de los Estados Unidos. Se graduó con honores en el Curtis Institute estudiando con Seymour Lipkin y Mieczyslaw Horszowski, del Conservatorio Peabody con Leon Fleisher y también fue alumna de Enrique Graf, Fou Ts’ong y Gaby Casadesus.

Christina Long es doctora en Artes Musicales de la Universidad del Norte de Texas, donde recibió el Premio a la Excelencia en Desempeño Musical. Fue miembro fundadora del New England Lyrical Trio y ha actuado en Canadá, Polonia, China, Indonesia, Malasia y Taiwán.

Ha grabado para Centaur Records y fue encargada por la Ubiquitous Publishing Co. para traducir el libro “My Life with Great Pianists” de Franz Mohr. Christina ha sido Artista en Residencia en la Universidad Estatal del Sudeste de Oklahoma, Profesora de Piano en el Tabor College en Kansas y Westfield State College.

Programa Dúo Long

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791). Sinfonía Nº 40 en sol menor K 550 (Arreglo: Hugo Urlich). Primer movimiento: molto allegro.

Felix Mendelssohn (1809 – 1847). Allegro brillante, Op. 92.

César Franck (1822 – 1890). Preludio, fuga y variación, Op. 18.

Johannes Brahms (1833 – 1897) 16 valses, Op. 39

I. Si mayor. II. Mi mayor. III. Sol sostenido menor. IV. Mi menor. V. Mi mayor. VI. Do sostenido mayor. VII. Do sostenido menor. XI. Si menor. XIV. La menor. XV. La mayor. XVI. Re menor.

21 danzas húngaras WoO 1. Allegro molto en sol menor.

Canción folclórica taiwanesa. Ali mountain (Arreglo: Beatrice y Christina Long).

Alfredo Speranza (n. 1930). Fiesta en el Cortil. Danza española a cuatro manos.

Maurice Ravel (1875 – 1937). La valse.

Astor Piazzolla (1921-1992). Libertango.

Las entradas tienen precio único de 300 pesos y se pueden adquirir en Tickantel y en la boletería de la sala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje