Primera Feria del Libro del Oeste en el Mercado Victoria con participación de escritores, editoriales y diversos espectáculos

Los días 11, 12 y 13 de agosto se llevará a cabo en el Centro Cultural y Deportivo Mercado Victoria, la Primera Feria del Libro del Oeste de Montevideo, la cual contará con la presencia de reconocidas editoriales y librerías del país. Durante los tres días se realizarán presentaciones de libros, charlas con autores y espectáculos artísticos.

feria OESTE

La Feria es organizada por el Mercado Victoria, la Cámara Uruguaya del Libro y el Municipio A, y cuenta con el apoyo del Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

El viernes 11 de agosto la apertura de la feria comenzará a las 10:00 horas y la inauguración tendrá lugar a las 13:00 horas. Harán uso de la palabra autoridades municipales, de la Cámara Uruguaya del Libro, y el cierre estará a cargo del coro Giraluna que fue nominado a los Premios Graffiti 2017 por su álbum “Tardes Infinitas”.

El sábado 12 y el domingo 13 la Feria iniciará a las 14:00 horas y culminará a las 20:00 horas. Ambos días tendrán como cierre un espectáculo musical para niños, el sábado a cargo de Alejandro Balbis y el domingo contará con la presencia del Circo Cicleta y Cocoa. Ambos espectáculos infantiles apostarán a la celebración por el Día del Niño.

La Feria estará compuesta por 20 expositores que fueron convocados por la Cámara Uruguaya del Libro. Además, participarán las Bibliotecas Municipales de la zona, Publicaciones UDELAR y un espacio con el Ajedrez para la Convivencia.

Por otra parte, el Liceo Nº 22 participará con sus “Booktubers” y programa de radio “Actualizate 22”. Mientras que el Liceo Nº47 con su programa “Estilo 47”.

La Primera Feria del Libro del Oeste se enmarca dentro del “Plan + Convivencia del Municipio A”, que transversaliza la gestión del gobierno generando más obras y eventos culturales y sociales con el fin de lograr cambios tangibles que mejoren la accesibilidad a los servicios en los diferentes barrios del oeste.

Las editoriales y librerías que participarán de la feria, son: Distribuidora Origen, Fin de Siglo, Editorial Banda Oriental, Casa editorial HUM / Estuario Editora, Editorial Océano del Uruguay SA, Librería Pocho, DAP Libros, Oso Libros, Criatura Editora, Loqueleo Santillana Uruguay, Ediciones de la Plaza, Montevideo Music Group, Factor 30, Pez en el Hielo, La Propia Cartonera, Editorial BiblioBarrio, Casa de Balneario, Estampita Records , Centro de Fotografía de Montevideo, Pequeños Lectores, Paulinas, Byblos, Libros Del Paso Librería y Editorial LARED21.

Programación Primera Feria del Libro del Oeste

Actividades para el viernes 11 de agosto.

10 horas. Sala de actividades. Presentación de “Emilia Salvatierra entre dos Américas” de Laura Aguinsky. Actividad recomendada para adolescentes. Editorial Fin de Siglo.

11 horas. Sala de actividades. Presentación del “Libro Escuela Prado”, con proyección de imágenes.

13:00 horas. Acto inaugural. Participarán autoridades de las instituciones organizadoras: Municipio A, Cámara Uruguaya del Libro y Mercado Victoria. Cierre musical a cargo del Coro Giraluna.

14 horas. Sala de actividades. Presentación del libro “Bandanimal busca cantante”, de Gabriela Fleitas. Actividad recomendada para niños a partir de 4 años. Loqueleo Santillana.

15 horas. Sala de actividades. Charla con Roy Berocay.

17 horas. Sala de actividades. Charla con Marcos Vázquez.

18 horas. Sala de actividades. Presentación del libro “Luna de Verónica Lecomte”. Actividad recomendada para liceales de primer ciclo. Loqueleo Santillana.

19 horas. Sala de actividades. Presentación de “La reconquista de Buenos Aires” de Mauricio Rodríguez. Editorial Planeta.

Actividades previstas para el sábado 12.

15 horas. Sala de actividades. Presentación del libro “Insectos y Leyendas” de Mauricio Cavallo. Editorial LARED21, Recomendado para niños de 6 a 11 años.

Taller de Pintada de Tapas. La Propia Cartonera.

18 horas. Sala de actividades. Presentación de “La diosa y la noche”. La novela de Rosa Luna de Jorge Chagas. Editorial Fin de Siglo

19 horas. Espacio Feria. Show Alejandro Balbis

Mientras que las actividades para el domingo 13 son las siguientes:

15 horas. Sala de actividades. Presentación del libro “10 relatos de Mujeres de Placard” de Selene Hékate.

16 horas. Sala de actividades. “El camino de los perros, lecturas de poesías”. Poetas jóvenes: Guillermina Sartor, Agustín Torre, Ivix Pereira, Juan Manuel Martínez, María Virginia Finozzi y Romina Gagliano.

16:00 horas. Sala de actividades. “El sapo Ruperto y Tamara Rana”. Personajes firmarán ejemplares en el stand de Loqueleo Santillana.

17horas. Espacio Feria. Presentación de Circo Cicleta, espectáculo de circo para toda la familia.

17 horas. Sala de actividades. Presentación del Libro “Lugar imposible” de Fernando González. Actividad sugerida para adolescente. Lacrem Delacrem

18 horas. Espacio Feria. Presentación musical Cocoa para niños.

Libro-1
libro2

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje