HBO mira a América Latina

Raúl Forlán Lamarque

Las producciones de HBO, en ese amplio espectro denominado «Buscando América», vienen trabajando sobre elementos culturales y antropológicos, estéticos y artísticos en América Latina.

El segmento denominado Crónicas Anónimas, que va hoy a partir de las 22 horas reconoce todos los elementos anotados, los recrea y los debate (como ocurrió en el primer programa del ciclo con la intervención, entre otros, de Tomás Eloy Martínez y Carlos Monsiváis).

La saga de Crónicas Anónimas, en esa búsqueda de señas de identidad, continuó con el delicioso abordaje de Sazón de Ser, una forma de referir al ser y estar latinoamericano a partir de su cultura (y su arte) culinaria.

Hoy, Crónicas Anónimas: Y ahora se mueve indagará a partir de su mirada histórica en el lenguaje del cuerpo y en sus manifestaciones, su sensibilidad y sus emociones desde el lugar de la danza, el baile popular.

Todo los rituales culturales, idiosincráticos a partir de ese otro idioma que es el cuerpo balanceándose, moviéndose.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje