Charly cantó para los presos
Aplausos y gritos de apoyo partieron desde las celdas de los detenidos en la alcaldía rosarina cuando interrumpió el silencio del penal la voz y los acordes de la guitarra de uno de los más famosos músicos de rock de Argentina. «Charly se encuentra bien, está inspirado, está componiendo y con eso se entretiene», dijo su asistente Gabriel Ganem.
Mientras se aguardaba la decisión judicial sobre el pedido de excarcelación de García, su manager Marcelo Lavalle anunció al periodismo la llegada a Rosario para última hora de ayer del ex integrante de Sui Generis, Nito Mestre, con quien estaba a punto de volver a grabar.
García fue detenido la noche del sábado en su domicilio de Buenos Aires por una orden de captura librada por el juez correccional Adolfo Claverie.
El magistrado ordenó la detención de García tras declararlo «en rebeldía» por las tres ausencias a las citaciones judiciales que le remitió por una causa por agresión al reportero gráfico Hugo Ferreyra, del diario La Capital de Rosario. Ferreyra denunció que García y su custodio, conocido por el apodo de «Willy», lo habían golpeado la madrugada del 14 de mayo último a la salida de un bar ubicado en la zona céntrica de Rosario, cuando intentó sacarle una fotografía.
El rockero ha sido detenido en otras ocasiones por resistirse a la autoridad y recibió denuncias múltiples por agresión a fotógrafos, al padre de una menor con la que estaba saliendo y por incumplimiento de contratos.
En marzo, García protagonizó un nuevo escándalo al lanzarse a una piscina desde el noveno piso de un hotel en la provincia de Mendoza, sin sufrir daño alguno.
«Charly ya aburre» fue el comentario de un matutino hace algunos meses, con ocasión de uno de esos desplantes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad