WILSON

El 3 de agosto se estrena “Wilson” una película sobre el hombre detrás del político

A casi 30 años de la muerte de Wilson Ferreira Aldunate, uno de los líderes históricos del Partido Nacional, el próximo 3 de agosto se estrena en cines “Wilson”, una película sobre el hombre detrás del político. Se trata de un documental de Mateo Gutiérrez.

“Wilson” es una película fundamental para conocer el misterio de uno de los hombres más importantes de la historia de nuestro país y para descubrir la intimidad de su incansable lucha por la democracia en tiempos de turbulencia.

Con imágenes inéditas de archivo y con el testimonio de los ex presidentes Jorge Batlle, José Mujica, y Luis Alberto Lacalle, y de figuras como el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, o del mundo de la música como “Pepe” Guerra entre otros.

El documental se adentra en el mundo de Wilson para buscar su verdad última, sus secretos y sus convicciones.

Datos

Wilson Ferreira Aldunate nació en Nico Pérez el 28 de enero de 1919 y falleció el 15 de marzo de 1988.

Considerado el principal caudillo civil del Partido Nacional desde la década de 1970 hasta su deceso en 1988. Fue candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 1971.

Ferviente opositor a los gobiernos colorados de Jorge Pacheco Areco y Juan María Bordaberry, y tras el golpe de Estado del 27 de junio de 1973 se exilió en Argentina y se convirtió en uno de los más firmes censores de la dictadura cívico-militar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje