2° SÁBADO DE CADA MES

Ciclo de espectáculos a la gorra «Circo de Cerca» en el Picadero

Varios espectáculos se presentan en el espacio para las artes circenses por excelencia en Montevideo.

unnamed

El ciclo de espectáculos uruguayos se realizará los segundos sábados de cada mes, entre agosto y noviembre, todas las fechas a las 20 horas. La entrada es libre y se podrá colaborar «a la gorra».

Sábado 12 de agosto
ADENTRO

de Cualkier Guayaba

Adentro es una pieza escénica construida en base a distintos lenguajes y herramientas de un colectivo dispar. Partimos de lo que ya tenemos, usamos y transformamos lo que somos y lo que habita en nosotros. Nos ponemos de manifiesto al agruparnos y configurarnos múltiples universos.
Amarella, una clown sumergida en su mundo utópico, se vuelve posibilidades, un devenir de elementos, pasando desde la danza, acrobacia aérea y manipulación de objetos. Una metáfora de nuestra vida como grupo, un marco para que surja lo inesperado.

La estructura que se rompe, ¿qué pasa cuando ponemos la atención en nuestro interior? ¿qué mochila traemos? ¿cómo nos mostramos?

La realidad es un espejo, nada se materializa si no lo tenemos adentro.

Sábado 9 de setiembre
VICEVERSA
de Invertidos

Viceversa es una creación de circo contemporáneo multidisciplinaria que conjuga elementos de acrobacia de dúo, malabares, lira, parada de manos, clown, y danza.

Es una investigación acrobática que busca romper con las relaciones pre-establecidas, cuestionando el congelamiento de los roles tanto en la acrobacia como en los vínculos de la vida misma, donde la energía masculina y femenina convergen y van de un cuerpo a otro.

Sábado 14 de octubre
RESILIENCIA
de Sinestesia
¿Qué hacer frente a lo inevitable?

Obra de circo contemporáneo creada a partir de la diversidad de lenguajes artísticos trascendiendo el virtuosismo y utilizando esta potencia a favor de un discurso que interpela nuestra sensibilidad y pensamiento.

Para ello es fundamental trabajar desde la aceptación de la situación presente.
Creemos en el hecho escénico como espacio de reflexión y proyección de los conflictos comunitarios.

Sábado 11 de noviembre
BORDES
de Pato Dalmás y Mihaly Meszaros

Una persona, mujer, despojada de contexto aparente busca, reconoce y se enfrenta los límites que determinan su presente.

Cuerpo expandido, imágenes, sonidos. Lo material y lo virtual se encuentran en un relato sobre el sujeto y su relación con el espacio.

TRA TRA
de Colectivo Clo

Obra de circo contemporáneo que reúne al circo con la danza y la performance.
Es un tránsito coreográfico, un mapa de preguntas, una experiencia estética y sensible, un posible modo de estar, que nos invita a preguntarnos sobre la relación que desarrollamos con los dispositivos celulares y realidades aumentadas.

SENCILLO
de Luis Musetti

Emilio es cantautor, guitarrista, violinista y telista. Tiene mucho para decir pero no sabe cómo.

Hace muchas cosas, quiere hacerlas todas al mismo tiempo y casi nada le sale bien.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje