DISCO-LIBRO

Otro Tavella & Los embajadores del buen gusto presentan su primer disco-libro: “Fuera de la realidad”

“Fuera de la realidad” es parte de un proceso que comenzó en 2012 con Santiago Tavella solo con su guitarrita presentando las primeras canciones que formarían parte de la obra. Al proyecto se le fueron sumando “socios” hasta llegar a la conformación actual con Los embajadores del buen gusto.

tavella

El aporte creativo de Los embajadores del buen gusto en este proceso, sobre todo en lo interpretativo, fue capital en las canciones en las que se buscó la “naturalidad” y se evitó el “abuso artificios de posproducción”.

Previo a la grabación existió un exhaustivo trabajo de edición de los textos de las canciones y de selección y pre producción de las mismas con el escritor Aldo Mazzucchelli, en el entendido que el universo de la canción es mitad literatura, mitad música.

La producción actual de canciones en general pone mucho foco en la música pero muy poco en lo literario. No en vano la palabra “literal” aparece hoy repetida por los adolescentes como inequívoco diagnóstico de la pobreza metafórica imperante.

El disco fue grabado en El Cuarto Tavella,  estudio de Martín y Santiago Tavella, con la producción artística de Guillermo Berta, con quien desde el vamos existió una gran sintonía en el aspecto de la naturalidad de lo interpretativo y del sonido.

En el libro, todas las canciones fueron prologadas por varios escritores y poetas que abren el juego de las interpretaciones que irán surgiendo en quienes las escuchen.

Está editado por Yaugurú con el diseño gráfico de Gustavo Wojciechowski y cuenta en la tapa con un dibujo de Santiago Tavella que será coloreado a mano por él mismo, de manera que cada ejemplar será único.

“Un amor cualquiera” es la primera canción del disco, la letra es un fragmento de la novela “La ingenua libertina” de la escritora francesa Colette y la música es de Tavella.

La presentación será en el “Cuarto Encuentro Secreto” del Cuarto Tavella, el día domingo 6 de agosto a las 18 horas.

Datos

Otro Tavella & los embajadores del buen gusto son: Ignacio Lanzani en guitarra eléctrica. Sebastián Macció en batería, percusión y vibráfono. Analía Ruiz y Josefina Trías en coros. Martín Tavella en bajo. Santiago Tavella, voz y guitarra acústica

Prólogos: Amir Hamed, Gabriela Onetto, Santiago Pereira, Ignacio Alcuri, Gustavo Wojciechowski (Maca), Aldo Mazzucchelli, Mylène Lacrampe, Patricia Turnes, Hoski, Isabel Retamoso, Juan Manuel Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje