FONTANARROSA    

“Vos dejame a mí”, muestra en homenaje a Roberto Fontanarrosa en la Intendencia de Montevideo 

La muestra “Vos dejame a mí”, en homenaje a Roberto Fontanarrosa, estará abierta al público hasta el 7 de julio, entre las 10 a 14 horas en el Atrio de la Intendencia de Montevideo.

fontanarrosaLa muestra “Vos dejame a mí”, en homenaje al genial Roberto Fontanarrosa fue articulada por el gobierno de Rosario, Argentina; el Ente Turístico de Rosario, la Embajada Argentina en Uruguay, Intendencia de Montevideo y Paseo Cultural de Ciudad Vieja.

El montaje y la curaduría estuvieron a cargo de Paseo Cultural de Ciudad Vieja a través de Elizabeth Maidana.

La muestra

La exhibición consta de 40 obras gráficas del humorista y escritor rosarino, abarcando una variada temática según la propia clasificación del autor (revistas – política – eróticos – fútbol – parejas – hogar – iglesia – cocina – deportes varios).

Roberto Fontanarrosa comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecutaba sus dibujos. Estas cualidades hicieron que su producción gráfica fuese copiosa.

A las recopilaciones de chistes sueltos, se le suman las de historietas, y las andanzas de sus personajes más famosos: “Inodoro Pereyra” y “Boogie, el aceitoso”.

Fontanarrosa comenzó su carrera como dibujante humorístico en la revista Boom, pero publicó cuentos y novelas y se destacó como guionista.

“El Negro” Fontanarrosa nació en Rosario, Argentina, el 26 de noviembre de 1944  y falleció el 19 de julio de 2007.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje