25 DE JUNIO

El «K-Pop World Festival» celebra la cultura coreana

Primera etapa de preselección regional para participar en el K-pop World Festival, un concurso dedicado a los aficionados del K-pop a nivel mundial.

Screenshot_1

25 de junio 15:00 h

Entrada libre hasta completar aforo

Sala Eduardo Fabini. Acceso a sala desde las 14:15 h

Primera etapa de preselección regional para participar en el K-pop World Festival, un concurso dedicado a los aficionados del K-pop a nivel mundial.

Este festival se divide en tres etapas. La primera es la que se realiza en el país de origen de los participantes; la segunda es un concurso online regional de las categorías de canto y música; y la última es la que se realiza en Corea.

Esta primera fecha en Uruguay será el domingo 25, en el que competirán 16 equipos, seleccionados de entre más de 60 grupos,  para ganar un viaje a Corea y estar en la final.

El objetivo de este Festival es reunir a los «Ola Hallyu» (fans de la ola coreana de todo el mundo), para lograr la fusión de la cultura de Corea del Sur con las culturas de diferentes países, al mismo tiempo que difundir esta música en todo el mundo.

En Latinaomérica ell festival se inició en el año 2011 y es la embajada de Corea quien lo organiza todo los años en colaboración con KFU – Korea Fans Uruguay, una asociación que reúne a los fanáticos de la música pop coreana en Uruguay y que realiza diversas actividades para la promoción de nuestra música y cultura en general.

El evento es organizado por Corea del Sur a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y con el apoyo de numerosas agencias gubernamentales. Las agencias que participan son el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo (MCST), Sistema de Radiodifusión de Corea (KBS) y las Embajadas de Corea del Sur en el extranjero.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje