CINE

El director de cine Guillermo Casanova estrenará: “Otra historia del mundo” el 20 de julio  

“Otra historia del mundo” es la nueva película de Guillermo Casanova, el director de la recordada “El viaje hacia el mar”. Inspirado en la novela de Mario Delgado Aparaín, “Alivio de luto”, Casanova vuelve a sacudir la insoportable calma de un pueblo adormecido, usando como herramientas el valor de la amistad y el poder de los sueños.

En Mosquitos, un pequeño pueblo adormecido, un Coronel obsesionado con los enanos de jardín y un cartero que lee la correspondencia ajena, controlan que nada extraño suceda entre los pobladores.

Dos grandes amigos, Gregorio Esnal y Milo Striga, se aventuran  a impulsar la rebelión entre sus vecinos para que reclamen por la libertad perdida, pero su plan fracasa, y Milo es detenido, lo que convierte a su familia en blanco de burlas y maltratos.

Sintiéndose culpable, Esnal se encierra en la oscuridad de su habitación. El tiempo pasa y se le ocurre una idea que podría sacudir la indiferencia del pueblo. Solo, construirá un refinado plan para engañar al coronel, cambiar la opinión sobre los Striga, y conseguir la ayuda de los habitantes para liberar a su amigo.

En el Club Social, reunirá a los ciudadanos de Mosquitos para dictarles clases fantásticas sobre “Historia Universal de la Humanidad”, claro que torciendo un poco los relatos e incluyendo a personajes fascinantes que se apellidan Striga y construyendo así una visión alternativa del mundo y de la historia.

En un pueblo perdido en el mapa, una  historia con héroes anónimos está sucediendo, sacudiendo la calma y usando como herramientas el valor de la amistad y el poder de los sueños.

Guillermo Casanova ha estado trabajando durante los últimos 30 años como director de películas de ficción, programas de televisión, documentales, videoclips, videoarte y spots publicitarios e institucionales.

Es director, guionista y editor. “El viaje hacia el mar” (2003) -basada en el cuento homónimo de Juan José Morosoli-, fue su primer largometraje.

Este año estrena una serie de televisión llamada: “Y así sucesivamente” (2016) y su segundo largometraje “Otra historia del mundo” (2017)

Elenco

El elenco de “Otra historia del mundo” está compuesto por: Gregorio Esnal: Cesar Troncoso.

Milo Striga: Roberto Suarez. Beatriz Striga: Natalia Mikeliunas. Anita Striga:    Alfonsina Carrolcio. Coronel Valerio: Néstor Guzzini. Cartero Provisorio: Gustavo Perini (Gustaf). Amelia Valerio; Cecilia Cosero. Rina Keffler: Jenny Goldstein. Locutor:   Christian Font. Zezé: Claudio Jaborandy. Dolores: María Elena Perez. Dan Valerio: Nicolás Condito. Vecina: Susana Castro.

Una coproducción de Lavoragine Films (Uruguay), Lagarto Cine (Argentina), Tres Mundos Producciones (Brasil) y Welt Film (Alemania)

Director: Guillermo Casanova. Guión: Guillermo Casanova e Inés Bortagaray.

Productores y Productores Ejecutivos: Natacha López, Hugo Castro Fau, Isabel Martínez Artavia y Kristina Konrad.

Director Fotografía: Gustavo Hadba, ABC. Director de Arte: Eduardo Lamas. Director de Sonido: Daniel Yafalian. Montaje: Guillermo Casanova y Pablo Riera.

VFX y supervisión Post Santiago Svirsky – Bruno Fauceglia.

Música Original : Hugo Fattoruso y Daniel Yafalian.

Producida por  Natacha López

Basada en la novela “Alivio de Luto” de Mario Delgado Aparaín.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje