VACACIONES

Se lanzó la temporada 2017 de Vacaciones en el Solís

El Teatro Solís presentó este martes la temporada oficial 2017 de su ya esperada oferta teatral para las vacaciones de medio año. Distintos espectáculos para niños de distintas edades podrán disfrutarse a precios accesibles.

Vacaciones en el Solís de este año contará con cinco puestas en escena en su sala principal, con disciplinas artísticas como cuentos, clowns o títeres, y actividades en el Pequeño Solís de la Ciudad de los Niños.

EL LUGAR DE LAS LUCIÉRNAGAS – Sala Principal

Cuenta la historia de un personaje llamado Bosco, que vive en una pequeña casa rodante enganchada a una bicicleta. Con su casa a cuestas recorre un mundo árido y sin vegetación en busca de nubes de tormenta que le proporcionen unas cuantas gotas de agua para sobrevivir. Su rutina se repite día tras día con una única compañía: una pequeña luciérnaga.

Todas las noches prepara un pequeño escenario donde la “iluminada” compañera de viaje es la protagonista. Bosco construye para ella un mundo perfecto donde todo es posible y juega a ser un ilusionista que posee un diminuto mundo mejor. Pero la llegada de dos inesperados visitantes ahuyentará a la luciérnaga. Este hecho desconcierta a Bosco que desde ese momento emprende su búsqueda. Sin saberlo se embarca en un viaje extraordinario que lo sorprenderá y que conmoverá al espectador.

Autores: Damián Barrera y Florencia Gutiérrez
Producción: Comedia Nacional
Funciones:
24 y 25 de junio: 15:00 h
2 de julio: 15:00 h
4 de julio: 15:00 h
Del 6 al 9 de julio: 15:00 h
Del 13 al 16 de julio: 15:00 h

22, 23, 29 y 30 de julio: 15:00 h

Precio general: $150
Duración: 60 minutos

CANTACUENTOS DE RONDA – Sala Zavala Muniz

Nancy Guguich, compositora y actriz de larga trayectoria en espectáculos para niños, creadora junto a Horacio Buscaglia de Canciones para no dormir la siesta, presenta Cantacuentos de ronda.

Cantacuentos sale de ronda por los caminos, ruidos, bichos, sorpresas, lunas, historias…

Como siempre, te invita a compartir su recorrido entre cuentos y canciones. 19 años del espectáculo infantil, un referente en el quehacer artístico musical para niños.

Recomendado para niños entre 2 y 12 años.
Dirección: Nancy Guguich.
Producción: Fabiana Alonso.
Funciones:
1o de julio: 15:30 y 17:30 h
2 de julio: 15:30 h
Del 3 al 8 de julio: 15:30 y 17:30 h
9 de julio: 15:30 h
14 y 15 de julio: 15:30 y 17:30 h
16 de julio: 15:30 h

Precio general: $350
Duración: 60 minutos

CLÁSICOS CUENTOS CLOWN II – Sala Delmira Agustini

La obra surge a partir del constante deseo del equipo creador de escenificar cuentos clásicos desde la perspectiva del clown y de la música. Es un espectáculo que busca llevar al público por distintos climas, personajes, emociones que caracterizan las historias que se cuentan.

Los títulos que tomarán son “Hamlet” de William Shakespeare; “La bella durmiente” y “Blancanieves” de los hermanos Grimm; “El loro pelado” de Horacio Quiroga); “Robin Hood” (anónimo); “Peter pan” de James Matthew Barrie; “Los tres chanchitos” (anónimo). El espectáculo inicia en un castillo en el cual los tres actores y músicos clowns despiertan y viven un sueño mágico que los hará viajar por los diferentes cuentos.

De cada libro que encuentran irán deshojando los pedazos de historias que conmoverán a grandes y chicos, que harán que se enamoren de los personajes, que rían con ellos, que luchen y teman para realizar un nuevo viaje junto al elenco de Trinum Teatro.

Recomendado para niños mayores de 6 años.
Dirección y producción: Trinum Teatro.
Funciones:
24 y 25 de junio: 14:30 y 16:30 h
30 de junio: 16:30 h
Del 1o al 9 de julio: 14:30 y 16:30 h
Domingo 16 de julio: 14:30 y 16:30 h
Domingos 23 y 30 de julio: 14:30 h

Precio general: $250
Duración: 60 minutos

CASZACUENTO: MANTACUENTOS
PIPPI, EL MONO Y EL CABALLO: UNA AVENTURA EN GLOBO – Sala de Proyecciones

Mantacuentos

¿Qué es una manta contadora de historias?

La manta es un libro textil que se toca, se dobla, se despliega, se vive. Un saber artesanal, una forma de comunicarse que habilita la construcción colectiva. Tejer, coser, hilar y proyectar juntos, creando para otros, una forma de reconstruir la historia, recuperando recuerdos y de crear y recrear historias nuevas.

Es un espacio que acerca a través del gesto y la palabra, que recupera el encuentro, donde se despliega toda la capacidad de imaginar y de jugar de niños y adultos.

Recomendada para niños de 2 a 6 años.
Dirección: Niré Collazo.
Funciones: a las 14h.
Junio 24 y 25.
Julio 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14 y 15.

Precio general: $240
Duración: 40 minutos

PEQUEÑO SOLÍS – Ciudad de los Niños (Montevideo Shopping)

Es la sala teatral del Teatro Solís en la Ciudad de los Chicos. Un nuevo espacio para que los más pequeños se diviertan aprendiendo, conociendo la historia del teatro y cada uno de los roles que hacen posible el funcionamiento del Solís.

En Pequeño Solís, niñas y niños serán los protagonistas sobre el escenario, expenderán las entradas para los espectáculos, conocerán las funciones técnicas, y atenderán al público. Todo de manera lúdica y dinámica, que los adentrará en el fantástico mundo teatral.

Un espacio que se amplía, un teatro que crece, de la mano de los más pequeños. Generaciones en formación a las que llegamos de la mano de la diversión.

La entrada para los espectáculos que se presenten en el Teatro Solís, durante las Vacaciones de Invierno, vale por 50 «Chiquis» en la Ciudad de los Chicos.

El ticket correspondiente a la Ciudad de los Chicos, vale por una visita guiada gratis en el Teatro Solís.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje