NIÑOS

Todos los sábados de junio y en vacaciones de julio se presenta: “Viaje al centro de la Tierra” y “Señor M” en teatro Alianza

“Viaje al centro de la Tierra” y “Señor M” de la compañía Bestia Peluda, dirigidas por Damián Barrera, regresan por tercer año consecutivo a teatro Alianza, los sábados de junio y todos los días en vacaciones de julio a las 18 horas.

Niños

Se trata de dos proyectos que combinan la interpretación con las proyecciones de video (mapping) y utilizan la realización sonora como un elemento vital de la puesta en escena.

Dos obras infantiles con ocho y nueve nominaciones respectivamente y tres premios Florencio cada una de ella como mejor espectáculo para niños 2012 y  2015.

“Viaje al centro de la Tierra”

Es posiblemente la novela más fantástica de las que haya escrito Julio Verne. Por lo cual el show toma toda la fantasía que plantea el autor y la plasma de forma visual, como si el libro original de Verne se abriera frente a los lectores y sus ilustraciones cobraran vida.

Un espectáculo único en su tipo, incorporando nuevas tecnologías aplicadas a la escena como el videomapping e ilustraciones animadas proyectadas serán el marco perfecto para transportar al espectador a las entrañas de la tierra, recorriendo cavernas gigantes, mares subterráneos, encontrando dinosaurios vivos y hombres prehistóricos.

El mundo fantástico de Verne romperá los límites del papel en una aventura visual como pocas en el teatro. Una experiencia que unirá el imaginario de varias generaciones.

“Señor M”

Aborda el tema del tiempo entre padres e hijos. Es el caso de Emma y su padre, quien trabaja incansablemente para darle lo mejor a su hija, pero no puede compartir tiempo con ella.

Emma es una niña que no tiene muchos amigos, así que se pasa dibujando a sus personajes favoritos: los monstruos.

El día de su cumpleaños su padre le regala un pequeño monstruo de peluche, pero al día siguiente el muñeco desaparece misteriosamente, lo que Emma y su padre no saben es que el monstruo de peluche ha cobrado vida. pero ahora mide casi dos metros y se convertirá en el mejor amigo que puedan tener.

Es una historia sencilla de una niña solitaria, Emma. La protagonista construye un mundo paralelo, imaginario, lleno de luz y de colores donde se siente plena y comparte sus aventuras con los personajes de sus dibujos. El Señor M, se hace corpóreo y mide 2 metros.

Damián Barrera, director de Bestia Peluda incursionó en el llamado teatro “Multimedia” a partir del 2004 con la compañía Rayuela de España. La técnica viene de la experimentación en la escena teatral con nuevas tecnologías, pasando por proyecciones de video, cámaras de video en directo, interacción entre actores e imágenes, mapping en 3D (proyecciones tridimensionalidad o volumétricas proyectando en elementos escenográficos) y proyección de trasparencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje