12 DE JUNIO

Arte y Parte, conversaciones interculturales

Ciclo donde se establece un diálogo con dinámica de entrevista con dos personalidades provenientes de diferentes campos. Este mes recibimos a la bióloga Bettina Tassino y la poeta Silvia Guerra. Conduce el periodista Daniel Feldman. Entrada libre.

Foto: Teatro Solís
Foto: Teatro Solís

ARTE Y PARTE se trata de un ciclo donde se establece un diálogo con dinámica de entrevista, en vivo, con dos personalidades provenientes de diferentes campos, preferentemente y en apariencia muy alejados uno de otro, que debaten e intercambian ideas sobre temas que afectan a la sociedad en su conjunto, haciendo énfasis en temas relacionados a la cultura, tratando de buscar ciertos denominadores comunes en la elaboración del pensamiento.
El Ciclo tendrá frecuencia mensual, y la conducción está a cargo del periodista Daniel Feldman.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Invita: Revista digital La Onda.

SILVIA GUERRA
Nació en Maldonado, se desempeña en la Fundación Nancy Bacelo y tiene una extensa trayectoria poética.

Sus más recientes libros son: Pulso (Amargod ediciones, Madrid, 2011), Estampas de un tapiz (Plaquette, Pen Press, New York, 2006), Nada de nadie, (Editorial tsé tsé, Buenos Aires, 2001), La sombra de la azucena (Editorial Cantus Firmus, New York, 2000) y más recientemente Todo comienzo lugar, en coautoría con José Kozer (Editorial Casa Vacía, Richmond-Virginia, 2016).

Por su libro Replicantes Astrales obtuvo el Premio Municipal de Poesía en 1992.
Es coautora – junto a Verónica D’Auria- de un libro de reportajes, Conversaciones Oblicuas / Diálogos entre la cultura y el poder; también publicó Fuera del relato. Una biografía aproximada de Lautréamont, (Ed. Bassarai, España, 2007).

Co Editó, entre 2009 y 2011 el sello editorial «La Flauta Mágica».

Compiló y editó la edición crítica de la obra reunida de Nancy Bacelo El velo magistral que esconde todo. (Fundación Nancy Bacelo, 2011)

En 2012 le otorgaron el Premio Morosoli en Poesía a su trayectoria.

Recientemente editó Historias de un pueblo que dejó de serlo (H editores, Montevideo, 2014) tres pequeños relatos para chicos a partir de hechos históricos de Maldonado, con dibujos de Inés Olmedo; libro que fue finalista del Bartolomé Hidalgo 2014.
BETTINA TASSINO
Es Profesora Adjunta de la Sección Etología de la Facultad de Ciencias, Doctora y Magister en Ciencias Biológicas por el Programa de Desarrolla de las Ciencias Básicas (PEDECIBA).
Investigadora Grado 3 del PEDECIBA E integrante del Sistema Nacional de Investigadores.
Tiene numerosas publicaciones tanto a nivel nacional como en el exterior.
En el año 2012 obtuvo el Primer Premio en la categoría «Obras sobre investigación y difusión científica» de los Premios Anuales de Literatura, entregados por el Ministerio de Educación y Cultura, en conjunto con Ana Silva, por el libro Unidad en la diversidad, Ana Silva y Bettina Tassino, editoras.
Este año será jurado en el mencionado Premio.

Sus áreas de investigación son Ecología del comportamiento sexual y reproductivo en diferentes modelos animales y Cronobiología humana: Preferencias circadianas de los jóvenes en Uruguay.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje