SAHAJA YOGA

Fundación Sahaja Yoga presenta por primera vez en Uruguay: “Arte para conectarte”

La Fundación Sahaja Yoga presenta por primera vez en Uruguay: “Arte para conectarte”, un espectáculo de música y danza tradicional de la India con una experiencia de meditación. El show será los días 16 y 17 de junio a las 20 horas en la Torre de las Comunicaciones de ANTEL.

Afiches2Sahaja Yoga es una entidad sin fines de lucro presente en más de 140 países, cuyo fin es que las personas profundicen en el conocimiento de sí mismas por medio de la práctica de la meditación, del yoga y de todas las formas de arte, estableciendo así los valores innatos del ser humano y su propia paz interior.

En Uruguay se desarrollan desde hace más de 15 años videoconferencias y cursos gratuitos abiertos a todo público, y desde hace cuatro años, junto al apoyo del INJU cursos para jóvenes, en los cuales se presenta a la población estas herramientas permitiendo que las mismas puedan transformarse en instrumentos de acción para su vida cotidiana.

Sahaja Yoga estará realizando un Tour América del Sur-2017, evento que cuenta en Uruguay con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.

En la oportunidad y por primera vez en Uruguay, Sahaja Yoga se presentara a través del arte, la música y la danza y la presentación se llevara adelante por un grupo de músicos, artistas internacionales, que estarán recorriendo todos los países de América Latina, en una gira que llegara a Uruguay los días  16 y 17 de junio.

Las funciones se realizarán el viernes 16 de junio en el Auditorio Idea Vilariño y el sábado 17 de junio en el Auditorio Mario Benedetti, de la Torre de las Comunicaciones de ANTEL.

Ambos espectáculos son con entrada libre.  Los interesados en asistir podrán solicitar su invitación en www.sahajayoga.uy

Mensaje de paz

El propósito del Tour Sahaj 2017 es difundir cultura junto a un mensaje de paz y de encuentro con uno mismo, haciendo uso del arte de la India para que las personas se acerquen a una experiencia enriquecedora llena de alegría, colorido, música, tradición y meditación.

Para el público uruguayo esta es una oportunidad única de acceder a un espectáculo de gran nivel que conlleva, además, a través del trabajo de Sahaja Yoga en el mundo, un gran mensaje de paz.

La UNESCO ha brindado su apoyo diferentes actividades, como por ejemplo “El día de la paz interior” que se celebró con gran éxito en los colegios de Madrid y que ahora, a pedido de las direcciones de los colegios, se extiende a otros países de Europa.

El evento permitirá, a través de la música y la danza, llevar al público a un estado de paz y gozo, permitiendo al mismo conocer un estado diferente en el interior y así presentar la meditación como herramienta para la mejora y el bienestar en la vida cotidiana, logrando a nivel colectivo de la sociedad en su conjunto un mejor relacionamiento.

Nirmala Devi

Shri Mataji Nirmala Devi, fundadora de Sahaja Yoga, fue una personalidad reconocida por la ONU en el año 1997 por sus méritos en reforzar de forma concreta la paz en el mundo. Fue dos veces nominada al premio Nobel de la Paz, Miembro Honoraria de la “Academia Rusa de Ciencia” (el primer miembro honorario occidental desde Albert Einstein).

El método de Sahaja Yoga tiene lugar al despertarse una energía interior, la cual equilibra los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de nuestro ser y desarrolla una sensación de bienestar en el individuo en su vida diaria y en el sentido de su vida.

Los resultados obtenidos con la práctica de Sahaja Yoga en diferentes áreas principalmente salud, vinculando la medicina con el conocimiento del ser, en el área laboral en trabajos con empleados de corporaciones públicas y privadas alrededor del mundo (IBM, Microsoft, ABN Amor Bank, Procter & Gamble).

También en la educación y en el arte a través la difusión de valores fundamentales, muestran de forma medible y comprobable el impacto de su descubrimiento.

Acerca del show

Con el propósito de acercar al público una cultura milenaria que poco a poco va ganando reconocimiento a nivel internacional, se realizará un concierto dialogado en donde el público podrá participar y conocer los diferentes elementos que componen la música clásica y tradicional de la India, tales como instrumentos autóctonos, trajes típicos, diferentes idiomas y lenguajes de expresión.

Por medio de interpretaciones musicales se invitará al público a vivir una experiencia práctica, en donde podrá aprender por medio de la meditación de Sahaja Yoga que la cultura no pertenece con recelo a un país o a una región determinada. Pertenece a la esencia del ser humano, logrando romper las barreras que lo identifican como un ser limitado y desconectado de su entorno.

Durante la presentación se explicarán los aspectos más relevantes de las épocas del repertorio utilizado, las obras de los compositores seleccionados, así como la evolución musical de los géneros interpretados.

Se presentarán los diferentes instrumentos musicales y se dará la oportunidad a los participantes de conocer en vivo las técnicas para su interpretación.

Los artistas invitados cuentan con una amplia experiencia y algunos de ellos han sido galardonados en certámenes internacionales garantizando la enorme calidad artística y pedagógica del concierto, brindando la oportunidad al público de realizar preguntas musicales de todo tipo, generando y estableciendo un conocimiento de esta enriquecida cultura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje