DIVINA MEZCLA

La XIIa Bienal Internacional del Juego: “Divina Mezcla versiones para (RE)ArMAR” se realizará en septiembre

La Bienal Internacional del Juego XII: “Divina Mezcla versiones para (RE)ArMAR” se llevará a cabo en Montevideo en la semana del 15 al 19 de setiembre, en la sede de la Intendencia.

bienal del juego

La Bienal Internacional del Juego es un evento socio-cultural y político en sinergia colectiva.

Lleva a la práctica una propuesta de investigación-acción con carácter formativo, un laboratorio que pretende reunir y visibilizar aportes de formas de hacer y sentir  que se realizan desde “el sur global” sobre el fenómeno del juego.

De acuerdo a los organizadores, se entiende el juego como “un territorio para conocer la realidad, una oportunidad de aprendizaje multidimensional e integral, que aporta a nuestro desarrollo y empoderamiento, como personas,  colectivos, culturas, tejidos sistémicos”.

Una y otra vez

La Bienal es un espacio donde encontrarnos, donde mirarnos  y volver a encontrarnos. “Una y otra vez. Repetidamente”.

Es una posibilidad de “tejernos” en constelaciones de saberes marginales, negados, sorprendentes.

Se trata de una invitación que “nos implica como subjetividades curiosas y dispuestas a dejarnos atravesar por el juego, en sus múltiples formas y potencias”.

Nuestro sur: “Colaborar desde el territorio específico del juego, concebido como fenómeno cultural esencialmente humano, al desarrollo y mejoramiento del trabajo social, cultural y político en la perspectiva humanizadora de transformación de la realidad, con la intención de visibilizar, ensayar y producir otros mundos posibles y necesarios”.

“Entendemos el juego como una oportunidad de alterar la realidad, des construirla para volverla a construir”, expresan.

En tal sentido indican que en el juego “encontramos semillas de otros mundos posibles, deseables, urgentes, imprescindibles”.

Quienes son arte y parte: el perfil de los y las participantes corresponde al de personas en formación y/o involucradas a experiencias de trabajo en terreno en áreas como: “Educación, educación popular,  desarrollo  comunitario, desarrollo sostenible,  recreación, turismo, psicología, psicología social, salud, deporte, arte en sus más diversas formas, trabajo social, cultural y político de múltiples organizaciones públicas y privadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje