29 DE MAYO

Katya Teixeira & Erika Büsch en el Auditorio Nacional

Las cantautoras y compositoras Erika Büsch, de Uruguay y Katya Teixeira, de Brasil, dan inicio a Flor de Ceibo Canta, un encuentro de cantautoras y trovadoras americanas cuyo cometido es intercambiar y compartir música y experiencias, visibilizando el arte que estas mujeres vienen realizando.

Katya Teixeira & Erika Busch

29 de mayo 21 h

Precio $400 Anticipadas hasta el 26 de mayo $300

Sala Hugo Balzo. Localidades numeradas

Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.

Las cantautoras y compositoras Erika Büsch, de Uruguay y Katya Teixeira, de Brasil, dan inicio a Flor de Ceibo Canta, un encuentro de cantautoras y trovadoras americanas cuyo cometido es intercambiar y compartir música y experiencias, visibilizando el arte que estas mujeres vienen realizando.

Es un espacio donde mostrar la diversidad de la música que hacen mujeres de nuestro continente, un lugar donde el público pueda apreciar otras voces.

Un concierto que recorrerá sus composiciones que van desde lo urbano al canto popular de sus respectivos países, y sus experiencias recorriendo América.

Contará con la participación especial de la joven cantautora riverense, Nadia Acosta, y el cantautor Diego Rossberg (ex vocalista de 4 Pesos de Propina).

Katya Teixeira es una cantante, instrumentista y compositora paulista, también investigadora de la cultura popular de Brasil. Su trabajo contiene las tramas musicales de sus andares por el Brasil profundo, rescatando y tamizando saberes de las manifestaciones culturales auténtica de su tierra.

Con 6 discos grabados e innumerables participaciones en discos y shows de artistas consagrados de la Música Popular Brasileña, Katya Teixeira fue nominada en dos oportunidades para el Premio de Música Brasilera como mejor cantante regional, y también recibió el Trofeo Catavento 2012 y 2016 de Solano Ribeiro, Radio Cultura de San Pablo.

Ha realizado varios proyectos culturales entre los cuales se destaca «Dandô: Circuito de Música Dércio Marques». Es una propuesta donde se genera un intercambio y circulación de música popular en varias ciudades brasileñas y latinoamericanas. También se realizan seminarios y vivencias integrando y valorizando la cultura popular de raíz por todo el país.

Este proyecto recibió el Premio Brasil Creativo del MINC/SEBRAE 2014 como mejor proyecto de Música en la Categoría Artes y Espectáculos (Brasil).

Erika Büsch es cantautora, compositora, docente y comunicadora.

Ha recorrido un largo camino dentro y fuera del país, rescatando, difundiendo y contribuyendo con la música latinoamericana. Durante varios años, formó parte del coro Upsala con el que recorrió Uruguay, Chile y Argentina.

Junto a Numa Moraes realizó el espectáculo Por el gusto de cantar recorriendo, durante cinco años, todo el país.

Representó a Uruguay en el XLVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, donde participó de la Competencia Folclórica.

Realizó una gira por Canadá brindando actuaciones, charlas y talleres en distintas ciudades.

Presentó su segundo trabajo discográfico, ‘Ofrendas del barro’, en Ecuador. Esta gira fue declarada de Interés por los ministerios de Educación y Cultura y Turismo y Deportes.
Fue invitada por el Gobierno de Quito, a los festejos ‘Quito Capital Americana de la Cultura 2011′.

Ha compartido escenario con importantes artistas uruguayos como Pepe Guerra, Fernando Cabrera, Mauricio Ubal, Daniel Viglietti, Larbanois & Carrero, Vera Sienra, José ‘El Sabalero’ Carbajal, Mónica Navarro, Agarrate Catalina, Estela Magnone, Jorge Galemire, NTVG, y con artistas internacionales, como los Quilapayún (Chile), Liliana Herrero (Arg.), Mocedades (Esp.), Teresa Parodi (Arg.), Juan Luis Guerra (Rep. Dom.), Susana Baca (Per.), Juan Manuel Serrat (Esp.), Isabel Parra (Chile), Tita Parra (Chile), Aymama (Arg.), Ángel Corpa (Esp.), Coqui Sosa (Arg.), Ensamble Gurrufío (Ven.), Marc Aymon (Sui), Margarita Laso (Ecu), Hugo Idrovo (Ecu.), Raly Barrionuevo (Arg.), Juan Zelada (Esp.), Mauricio Vicencio (Ecu.) y la Orquesta Filarmónica de Quito (Ecu.).

En noviembre del 2015 recibió el Premio Manuel Oribe como Revelación en Folklore, otorgado por el Instituto Josefa Oribe.

Discografía
Grabó para EE:UU, Argentina y México 3 discos para niños: Aserrín Aserrán las canciones de la abuela, Villancicos y Antón Pirulero, rondas Infantiles (Editorial Kumquat).

Editó en forma independiente su 1er trabajo discográfico ‘Tocando el tiempo’ (2002).

Grabó junto a Numa Moraes ‘Por el gusto de cantar’ (Montevideo Music Group, 2006).

Editó en forma independiente su 2do trabajo discográfico ‘Ofrendas del barro’ (2011).

Editó en forma independiente su 3er trabajo discográfico ‘Acústica’ que fue grabado en vivo en Sala Zitarrosa y que cuenta con la participación especial de Eduardo Larbanois y Mónica Navarro (2014).

 

 

Links Asociados:

Erika Busch

Katya Teixeira

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje