Desde Inglaterra, el pianista Benjamin Grosvenor en el Solís

El pianista británico Benjamin Grosvenor es internacionalmente reconocido por sus actuaciones electrizantes y la agudeza de sus interpretaciones. Las entradas se pondrán a la venta 15 días antes del concierto.

BENJAMIN GROSVENOR, piano

Programa:

Robert Schumann – Arabesque en do mayor, opus 18
Wofgang A. Mozart – Piano Sonata N° 13 en si bemol mayor, K.333
Ludwig van Beethoven – Sonata en do sostenido menor, N° 14, opus 27/2, «Claro de Luna»
Alexander Scriabin – Piano Sonata N° 2 en sol sostenido menor, opus 19
Enrique Granados – De Goyescas, opus 11 (Los Requiebros, El Fandango)
Franz Liszt – Rhapsodie Espagnole

VIERNES 26 DE MAYO, 19:30H – SALA PRINCIPAL

El pianista británico Benjamin Grosvenor es internacionalmente reconocido por sus actuaciones electrizantes y la agudeza de sus interpretaciones. Su virtuosismo y dominio de las más intrincadas complejidades técnicas apuntalan la extraordinaria profundidad y comprensión de su musicalidad.
Benjamin sobresalió por primera vez a los 11 años como brillante ganador del 2004 BBC Young Musician Competition y en el 2016 fue anunciado como el primer destinatario de The Ronnie and Lawrence Ackman Classical Piano Prize con la New York Philharmonic. Ha tocado con la London Philharmonic, RAI Torino Philharmonia Orchestra, Leipzig Gewandhausorchester, Tokyo Symphony, en salas como Royal Festival Hall, Barbican Centre, Singapore’s Victoria Hall, The Frick Collection y Carnegie Hall.
Se ha presentado con reconocidos directores como Vladimir Ashkenazy, Jirí Belohlávek, Semyon Bychkov, Andrey Boreyko, Sir Mark Elder, Alan Gilbert, Vladimir Jurowski, Andrew Litton, Andrew Manze, Ludovic Morlot, Kent Nagano, Alexander Shelley, Thomas Søndergård, Jac van Steen, John Storgards, Gabor Takacs-Nagy, Michael Tilson Thomas y François-Xavier Roth.

En la próxima temporada se embarcará en nuevas colaboraciones con la Filarmonica della Scala y Riccardo Chailly, la Tonhalle-Orchestra Zurich y François-Xavier Roth, la Orchestra of St Luke’s y Sir Roger Norrington y la London Symphony Orchestra con la batuta de Alpesh Chauhan.

Benjamin disfruta incorporando música de cámara a su agenda, que incluye actuaciones con Escher, Elias y Endellion String Quartets y con ensembles de cámara en salas como Musée du Louvre en París y Queen Elizabeth Hall en Londres. También ha sido invitado a participar del prestigioso ciclo «Junge Wilde» del Konzerthaus Dortmund.

Su calendario de recitales incluye Vienna Konzerthaus, Zankel Hall en Carnegie Hall, Cologne Philharmonie, Konzerthaus Berlin, el Lucerne Festival, La Roque d’Antheron, International Piano Series en el Southbank Centre, así como su primera gira por Sudamérica.

Durante su sensacional carrera, Benjamin ha recibido el premio Gramophone’s ‘Young Artist of the Year e ‘Instrumental Award’, el Classic Brits ‘Critics’ Award’, ‘Critics’ del Reino Unido, Circle Award como Exceptional Young Talent y Premio Diapason d’Or ‘Jeune Talent’. Ha sido objeto de dos documentales de la BBC y ha aparecido en otras series de televisión.

El más joven de cinco hermanos, Benjamin empezó a tocar el piano a los 6 años. Estudió en la Royal Academy con Christopher Elton y Daniel-Ben Pienaar, y se graduó en 2012 con la ‘Queen’s Commendation for Excellence’ y en el 2016 fue nombrado Fellow. Desde el 2013 ha sido apoyado por el grupo EFG International.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje