ZG

Llega a Uruguay Zona Ganjah con su nuevo trabajo “#MasAllaDeLaZona”

Zona Ganjah presentará el viernes 2 de junio a las 21 horas en la Sala del Museo de Montevideo su nuevo disco “#MasAllaDeLaZona”, y repasará lo mejor de su discografía.

zgZona Ganjah nace en 2003 de la mano de Jose Gahona (vocalista, compositor y productor), quien luego de participar en varios grupos decidió apostar a un proyecto propio en el cual él pudiera controlar la musicalización y producción completa y de este modo avanzar a paso firme.

Luego de un tiempo de búsqueda, aprendizaje y experimentación en cuanto a la lírica y la música, Jose comenzaría a darle su forma definitiva a Zona Ganjah. Un nuevo proyecto, independiente y auto-gestionado, cuyo objetivo pasaría por hacer música “consciente”, mostrando una realidad diferente a la que planteaba el sistema en los medios masivos, difundiendo este mensaje en los canales de libre comunicación como la Internet y confiando en el apoyo y el boca en boca de la gente.

En 2005 llegaría el primer disco de ZG “Con Rastafari todo concuerda”, una placa cuya musicalización se basó en una fusión de hip-hop y reggae, y en el cual se destacaron canciones como “Fuerte como una roca”, “No más guerra” y “Vibra Positiva”.

Manteniendo esas letras que aportaban conciencia y buena vibración en los oyentes, en 2006 vio la luz “En alabanza y gracia”, el segundo material, que representó un vuelco hacia el reggae roots.

Luego de algunas presentaciones en Chile y Argentina, en agosto de 2007 llegó el turno del CD “SanaZion”. Sus temas “De la tierra crece” y “Fumando vamos a casa” sonaron con fuerza entre la gente y afianzaron al proyecto para comenzar a expandirse rápidamente y lograr un importante nivel de popularidad en gran parte del continente.

Con la idea de visitar países a los que por aquel entonces era imposible llegar con banda completa debido a los altos costos de traslado, en 2008 Jose encaró una nueva era incorporando el formato Sound-System (él acompañado de un Dj) para las presentaciones en vivo.

En tan sólo una gira se superaron las expectativas y quedó demostrado que Zona Ganjah estaba cerca de posicionarse como una de las propuestas revelación del género en Sudamérica.

Con la idea de ofrecer un show íntegro, con un grupo detrás, en 2010 se creó una formación estable con músicos de Argentina.

En 2010, luego de un lapso de más de dos años dedicados a giras y shows, se concretó la salida de “Poder”, el disco más esperado de ZG en el que Gahona buscó llegar a un nivel superior en cuanto a calidad sonora y musical.

En esta placa volvió a aparecer el hip-hop, el cual alternado con su reggae roots clásico y el sostén de letras conscientes, afianzó a Zona como nunca antes.

Con muy buena aceptación, este material se presentó en gran parte de América Latina y consolidó definitivamente a Zona Ganjah como uno de los proyectos independientes más importantes del continente dentro del estilo musical.

En 2011, salió “Despertar”, un trabajo aún más ambicioso y profesional desde la producción musical y mezcla, y con un enorme contenido en cuanto a las líricas, lo cual provocó una gran recepción en los oyentes, quienes difundieron aún más al proyecto, utilizándolo como una herramienta y un canal de comunicación para “despertar a la gente adormecida por las mentiras y la falta de información por parte del sistema”.

Casi como coronando una era, en mayo de 2013 Zona Ganjah tocó por primera vez en el mítico Luna Park, hito que sin dudas marcó un antes y un después en su historia.

En 2014, Jose le puso fin a una intensa gira con la grabación del primer CD/DVD en vivo de ZG, el cual se registró en la última presentación del año, en Mendoza.

“Más allá de la zona”

Lanzado en diciembre de 2015, el sexto disco de estudio fue producido íntegramente por el vocalista.

Se trata de un material fundamentado en letras de consciencia que va “más allá” tanto en la producción musical, la cual contó con una mayor calidad en la grabación instrumental, como así también en la calidad del audio, ya que fue mezclado y masterizado en el prestigioso estudio Panda de Buenos Aires.

Pero sin ninguna duda, lo más sensible en cuanto a su trascendencia es que intenta unificar la espiritualidad en una sin nombres, etiquetas ni limitaciones. El mismo fue presentado oficialmente en abril de 2016 en el estadio Luna Park.

A lo largo de estos años, ZG realizó innumerables giras por América latina, y tocó en los escenarios y festivales más importantes: Malvinas Argentinas y Cosquin Rock (Argentina), Teatro Caupolicán y Frontera Festival (Chile), Calle 2 (Guadalajara, México), Reggae Latino y Jah Fest (México), Jamming Festival (Bogotá, Colombia), entre otros.

Hoy, con una banda estable que lo acompaña en cada presentación, y un público que no para de crecer, Jose mantiene la idea principal con la cual arrancó, manifestado como un proyecto independiente y un concepto musical dirigido a entregar conciencia y buena música a los oyentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje