GRAN PEZ

Alejandro Balbis inugura el Ciclo de Otoño de La Colmena

El cantautor uruguayo Alejandro Balbis se presentará este sábado 13 de mayo a las 21 horas en sala de La Colmena en Maldonado y Paullier.

alejandroEs el primer recital del Ciclo de Otoño de La Colmena que incluirá a Leo Masliah (4 de junio) y Los Cigarros trío de tango con Nicolás Ibarbouru, Ney Peraza y Tití Fontes (24 de junio, Homenaje a Gardel) en recitales íntimos y disfrutables, a precios populares.

Alejandro Balbis vive en Buenos Aires desde 1998 pero trabaja y viaja constantemente en los dos países. Tiene tres hijos, su esposa es argentina y tiene varios éxitos musicales entre el que se encuentra su famoso “El Gran Pez”.

Se define como “cantante de murga” pero que igual hace “otras cosas”, e incursionó por otros lugares.

“Me gusta hacerlo pero siempre desde el mismo lugar. Si canto un tango, voy a ser un murguista cantando tango. Lo vivo con naturalidad a eso. No es que digo ‘qué horrible, me sale la murga por todos lados’. No, al revés, eso es un valor agregado para mí dentro de mi música”, expresa el artista.

Agrega: “Más tratándose de Uruguay y Argentina, donde esas raíces están muy metidas en el ADN musical de la población, en el imaginario de la gente, en esa parte de la memoria donde se guarda la niñez, los seres que ya no están y los recuerdos bonitos de nuestras vacaciones. Esa esencia está siempre, cante un rocanrol, un tango, una milonga o lo que venga”.

Cambios

Asegura que la “dieta” le ayudó muchísimo a mantener su voz y a mejorar su salud. “Básicamente, me alimento sin harinas, sin TACC (trigo, avena, cebada, centeno) ni productos lácteos”.

“Con los años fue cambiando algo adentro mío que hizo que un montón de cosas que me pasaban, no me pasaran nunca más. Por ejemplo, dolores de espalda que me dejaban inútil por tres días. (…) Nunca más tuve problemas serios con la voz. A veces siento que la voz está cansada porque toqué dos o tres veces en un día”, cuenta.

Alumno del recordado músico uruguayo Jorge Lazarof  fue integrante de la mítica murga Contrafarsa desde sus inicios en Firulete. Además de compositor e intérprete con extensa carrera, Balbis realizó un intenso trabajo como productor de grupos como La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Árbol, La Mancha de Rolando, Adriana Varela y La Bersuit.

Entradas en Abitab y La Colmena. Reservas al 24027868.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje