29 Y 30 DE ABRIL

Teatro Negro de Praga en el Auditorio Nacional

Desde la legendaria Praga una de las ciudades más bellas y misteriosas del mundo, nos visita algo tan propio de la cultura checa como la cerveza Pilsen, los escritos de Kafka o la música de Dvorak.

Entradas a la venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.

Nunca sabrá si lo vio o lo soñó

Desde la legendaria Praga una de las ciudades más bellas y misteriosas del mundo, nos visita algo tan propio de la cultura checa como la cerveza Pilsen, los escritos de Kafka o la música de Dvorak.

El Teatro Negro, la compañía dirigida por Pavel Hortek, aplaudida en más de cien países por público de todas las edades, ha hecho maletas para venir a Uruguay a presentar Las aventuras de Fausto.

Con más de 4000 funciones agotadas en cien países, Las aventuras de Fausto es una obra basada en el libro de Goethe, pero con una versión propia, que lleva un mensaje de redención y reconciliación con los valores de la vida.

Una propuesta escénica sin palabras en donde la música, los colores, el gesto y la danza son el vehículo de comunicación, una propuesta que trasciende idiomas y culturas.

En el Teatro Negro de Praga es posible literalmente todo: la luna puede posarse en el suelo y convertirse en columpio para dos novios, una mariposa nace ante la vista de los espectadores, un pescador aparece en una barca imaginaria rodeado de peces de mil colores. Es un teatro de grandes milagros, es la magia teatral en el escenario.

El Teatro Negro nació hace más de medio siglo en Praga y desde esa época ha llevado esta interesante técnica teatral a través del mundo entero. Está basado en el llamado ‘gabinete negro’, que surgió hace miles de años en Asia, y cuyo fin era estimular la fantasía y la imaginación. Desde Stanislavski hasta el famoso ilusionista David Copperfield, pasando por Marcel Marceau y destacados directores de cine, han utilizado la técnica para sus producciones.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje