FRANCESCH

Homero Francesch abre el ciclo “Grandes Intérpretes” en el teatro Solís

El pianista uruguayo Homero Francesch abrirá el ciclo de “Grandes Intérpretes” en el teatro Solís con Bach: Variaciones Goldberg BWV 988. Homenaje a Santiago Baranda Reyes.

imageLa presentación de Francesch será el próximo martes 9 de mayo a la hora 20 en la sala principal del Solís.

Se trata de uno de los grandes pianistas uruguayos que después de cuatro décadas de carrera internacional ha regresado al país.

Su nombre está asociado a las principales orquestas y directores del mundo, desde la Filarmónica de Viena con Leonard Bernstein a The Academy of St. Martin in the Fields con Sir Neville Marriner, pasando por la Filarmónica de Berlín y la New York Philharmonic, entre tantas otras.

Tiene una amplia discografía para sellos como Deutsche Grammophon, Tudor y Naxos.

La pasada temporada volvió a Uruguay después de 25 años, para tocar con la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Su último recital en Montevideo había sido en 1971 y ahora retorna al teatro Solís para interpretar uno de los pilares de la literatura musical de todos los tiempos: las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach. Con este recital el célebre pianista uruguayo rendirá tributo a su maestro Santiago Baranda Reyes.

El valor de las localidades es de 450 pesos.

Crítica internacional

La crítica internacional no ha escatimado elogios para el reconocido pianista.

“Hay algo que el pianista Homero Francesch sabe y nos enseña en cada interpretación: ejecuciones brillantes y gran virtuosismo no excluyen nunca la profundidad de sensaciones, la poesía”, ha expresado Klaus Geitel de Die Welt.

“Homero Francesch es una elegía: técnica magnífica, también en los pasajes de mayor dificultad y virtuosismo, acompañada por un clima de profunda poesía bucólica”, dijo Pierre Petit, de Le Figaro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje