Imprimir

Se presentó oficialmente la Asociación de Amigos del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE)

José Miguel Onaindia, Coordinador del Instituto Nacional de Artes Escénicas, presentó oficialmente la Asociación de Amigos del INAE en la sala Hugo Balzo del Sodre. Esta organización se formalizó para realizar aportes de distintas artes al Instituto como parte de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

_dsc3640

El INAE tiene como misión promover y fortalecer el desarrollo de las artes escénicas en todo el territorio nacional, en el marco de las políticas culturales del MEC, a través de la organización de talleres y laboratorios, además de facilitar los viajes al exterior de dramaturgos y compañías teatrales.

“Trabajamos en el cruce y encuentro de disciplinas como el teatro y la danza con otras artes, para todo el territorio, en busca de la excelencia y los logros artísticos”, expresó Onaindia.

En la presentación se proyectó un video resumen de la tarea llevada adelante por el Instituto desde 2009. El INAE es el representante nacional del Programa Iberescena, fondo iberoamericano de ayudas para las artes escénicas.

_dsc3757

“Celebramos que la Asociación de Amigos busque promover los derechos culturales en asociación con las instituciones estatales como ésta, una experiencia que ha resultado provechosa en otros campos”, resaltó Onainda.

Previamente, en la apertura, la actriz Gabriela Iribarren y la directora María Dodera, presentaron una muestra de La Mujer Partida, obra de Simone de Beauvoir, que se pondrá en escena en julio con el apoyo del INAE.

Iribarren leyó un texto de la autora y luego, en diálogo con Dodera, presentaron pasajes de la obra.

Finalmente Jeannie Fontaina, quien preside la Asociación, presentó al grupo de integrantes de la nueva organización: Leandro Ehrlich, Facundo de Almeida, Mónica Navarro y Martín Inthamassú.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión