ILUSTRE

El cantante Nelson Pino declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo

La Intendencia de Montevideo declarará este martes 25 de abril como Ciudadano Ilustre al cantante de tangos Nelson Pino, en homenaje a sus más de 36 años de trayectoria artística.

nelsonPino será declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo, este martes 25 en el marco de un evento en la sala de Acuerdos de la Intendencia.

La ceremonia contará con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez y la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Delia Rodríguez.

Biografía

Con 36 años de trayectoria artística, Pino es una de las voces mayores del tango en Uruguay.

Debutó en el año 1981 con la orquesta de Walter Méndez, con la que se presentó en diversas salas de ambas márgenes del río de la Plata.

Integró la orquestas del maestro Donato Racciatti, con la cual participó en dos giras por Japón.

También actuó con otras famosas orquestas: Juan Carlos Croccia, Antonio Cerviño y Sexteto típico bohemio. Vinculado a “Joventango”, participó en diferentes festivales tangueros.

En el año 2005 fue invitado por la Embajada de Uruguay en Washington para ofrecer una serie de conciertos. Gira que reiteró en los años 2008 y 2010.

Actuó en el Banco Mundial, Museo Smithsonian, Teatro Lisner, “Tangos y Boleros” acompañado por la Orquesta Sinfónica Panamericana de Washington dirigida por el maestro Sergio Busjle.

También realizó actuaciones en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Teatro Gala (Washington), cantante principal en la obra “Agustin Lara, boleros and blues”), Teatro Opera, Baltimore.

En 2009 fue invitado por la Secretaria General Iberoamericana, presidida por Enrique Iglesias, para presentarse en las ciudades de Madrid y Zaragoza, con motivo de la declaración de la UNESCO: “El tango, patrimonio cultural de la humanidad”.

Ha ofrecido conciertos en Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Finlandia y Francia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje