DEL 5 DE MAYO AL 25 DE JUNIO

«Dribbling: Desidia de un Poni» se presenta en el Teatro Victoria

La puesta en escena cuenta la historia de Carlos, un niño al cual le gustan los Ponis pese a que su familia y su entorno no lo acepta. El Poni es una raza equina genuina que en el inconsciente social es tomado como "caballo enano"; se lo define por defecto y en relación al otro y no como creación en sí misma.

 

 

dribbling

Reseña

Una mirada desde el humor sobre un tema que nos involucra a todos, la discriminación.

La obra no trata de defender el concepto de «lo diferente», ya que todos lo somos, únicos, exclusivos y distintos. Por lo tanto aceptar que existe un concepto de «diferente», es aceptar que hay normas o un uso habitual, del que algo o alguien se sale. En ese sentido entendemos que no existe la normalidad, ni la regla, sino el abuso, el atropello, y la intolerancia hacia lo que no está en nuestro parámetro estándar. Partimos de la premisa de que cualquier excusa es buena para marcar al otro, distanciarlo de mi y de mi pequeño mundo creado. Si la mirada construye al sujeto, como y de que manera lo miramos, como nos construimos con el otro.

Elenco

Horacio Camandulle
Manuel Caraballo
Fabiana Charlo
Pablo Isasmendi
Cecilia Sanchez
Natalia Sogbe

Escenografía y vestuario – Renee Lopez y Lucia Acevedo
Luces – Ignacio Lorenzelli y Maria Noel Gonzalez
Música – Nicolás Rodriguez
Producción – Rodrigo Fajardo
Asistencia de producción – Pelusa Vidal

Entradas a la venta en la boletería del Teatro Victoria.
Reservas telefónicas los días de función a partir de las 18 hs. Tel. 2901 99 79.

Socio Espectacular (15 cupos gratis) / Cubierto este $ 150
Descuentos Sindicatos afiliados al PIT CNT / BSE / A.F.MI.T

Sara de los Santos / Dirección

Egresada de las escuelas de actuación, “Casa del Teatro” (a cargo de los docentes Luis Cerminara y Alberto Restuccia) y Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu” E.M.A.D (2002). Toma cursos de actuación, dirección y fonética aplicada al teatro, con docentes como Mariana Percovich, Roberto Suárez, Margarita Musto y Roberto Fontana. Transita textos de autores clásicos como contemporáneos, trabajando con reconocidos y emergentes directores de la escena local dentro de los que se destacan: TEATROTRASH (1998-2001) bajo la dirección de Gustaf; “Medida por medida” de W. Shakespeare bajo la dirección de M. Musto; “Corso Criminal” de Angie Oña (obra ganadora del 14 encuentro de teatro Joven); “El ultimo fuego” de Dea Loher bajo la dirección de Fernando Alonso (Proyecto financiado por el Instituto Goethe, realizando una gira por Alemania 2009) y que participa en el festival “PORTO ALEGRE EM CENA” (Brasil,2009); “El tiempo y los Conway” de J.B. Priestely (2010) y «Sueño de una noche de verano» (2011) de William Shakespeare ambos espectáculos dirigidos por Maria Varela; «El herrero y la muerte» de Jorge Curi y Mercedes Rein (2011) y «Locura de verano» de Anton Chejov, ambos espectáculos bajo la dirección de Jorge Curi (2015); «El mar azul profundo» de John Patrick Shanley bajo la dirección de Silvana Vernazza y Fernando Parodi. (2015-2016). Es nominada por la Asociación de Críticos del Uruguay, al premio Florencio “Revelación”, por su actuación en «Locura de verano».

Texto y dirección: Sara de los Santos
Estreno: Viernes 5 de Mayo
En cartel: hasta el Domingo 25 de Junio
Funciones: Viernes y Sábados 21 hs. – Domingos 19 hs.
TEATRO VICTORIA – Rio Negro 1479

Costo de entradas – $ 350

Espectáculo seleccionado por el programa de FORTALECIMIENTO DE LAS ARTES de la Intendencia de Montevideo.

dribbling 2

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje