19 DE ABRIL

Gran bicicleteada en el Día Mundial de la Bicicleta

Los Colectivos Ciclistas de Montevideo invitan a todos los pedaleantes grandes y chicos a la celebración por el "Día de la Bicicleta".

17904265_1806017859718826_7526460286224592837_n

La actividad es este miércoles 19 a las 18hs en la explanada de la IMM, para pasear en bicicleta, roller o skate por el centro de nuestra ciudad; recorrerá 18 y algunas calles cercanas. Habrá música, mucha buena onda, alegría y color.

¿Quién nunca ha experimentado la sensación de subirse a una bicicleta y sentirse libre? Eduardo Galeano habló en infinidad de ocasiones sobre la bicicleta:

– “Yo me imagino a Montevideo llena de bicicletas. ¿Por qué no ponen los carriles de una buena vez? Carriles en la rambla, en las avenidas, en las calles anchas (…). Montevideo podría ser, debería ser, la primera ciudad latinoamericana capaz de reaccionar contra la religión norteamericana del automóvil. ¿Por qué no? ¿Por colonialismo mental? La bicicleta es el medio de transporte más barato, sin contar las piernas, y no envenena el aire, ni contamina el silencio, ni tapona las calles. Si hubiera carriles, el país ahorraría petróleo y mucha gente ahorraría pasajes y se liberaría del tormento de los ómnibus repletos”. (De Ser como ellos y otros artículos. 1992).

Más información en el evento oficial de Facebook.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje