EL YORUGUA

Festival Internacional de Títeres en Ciudad Vieja y el Centro entre el 15 y 19 de mayo

Las propuestas de El Yorugua 2017 serán un gran Festival Internacional de Títeres y funciones en formato de extensión cultural desde el lunes 15 al viernes 19 de mayo en horario matutino y otro vespertino (10 o 10:30 y 14 o 14:30).

UntitledDependiendo de los días y espectáculos habrá actuaciones en la sala de teatro del Centro Cultural Terminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú) y también en el Espacio Cultural Las Bóvedas (Rambla 25 de Agosto entre Juan Carlos Gómez e Ituzaingó).

Festival Internacional

El Yorugua 2017 vuelve a convocar a un gran Festival Internacional, en la Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo transformado en un gran escenario que abarca calles, plazas, teatros, museos y rincones históricos.

Un gran espacio conquistado por el teatro de la ilusión, el teatro milenario que resurge siempre en las infinitas formas que hoy definen al arte del títere.

De este modo, la compañía convoca a un acontecimiento cultural que impulsa el arte del títere y su relación con otras expresiones artísticas, del que se apropien y al que adhieran los vecinos de la ciudad, siendo partícipes activos de un gran evento de integración, creando encuentros e intercambios enriquecedores entre los artistas y la comunidad.

La idea es trabajar en forma mancomunada con el barrio y la ciudad para generar un evento capaz de sostenerse año tras año, que pueda trascender las fronteras del país.

Durante nueve días habrá en Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo espectáculos de títeres en las calles, en espacios convencionales y no convencionales, artistas callejeros, desfile de títeres gigantes, varieté de títeres para adultos.

También realizarán una exposición permanente en el Espacio Cultural Las Bóvedas y brindarán talleres abiertos a todo público a cargo de algunos prestigiosos maestros titiriteros extranjeros.

“Continuando con la tradición del teatro de títeres, un teatro donde, según Dario Fo, concluyen todos los lenguajes teatrales, convocamos artistas de otras áreas para sumar diversidad y amplitud de propuestas”, expresa la compañía El Yorugua.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje