1° DE ABRIL

«Casi Cien – La Cumparsita» en la Sala Zitarrosa

A cien años del nacimiento del himno popular del tango, la melodía más famosa del mundo, nos sobran los motivos para festejarlo con alegría. Pretendemos rendir un homenaje a su compositor Gerardo Matos Rodriguez y su preciada obra.

casi cien cumparsita

El tango «La Cumparsita», el más conocido y escuchado en todo el mundo, fue declarado oficialmente Himno Cultural y Popular del Uruguay, según lo establece el texto de una ley sancionada por el Senado a fines de 1997.

Este año se cumplen 100 años de su nacimiento, motivo más que suficiente para rendir un homenaje a su creador y su obra.

La propuesta es un show Teatral Musical, ambientado en el lugar en que se estrenó, el emblemático Café La Giralda, durante más de una hora, actores, músicos y bailarines, contarán la historia de este tango y su contexto histórico.

Una velada a puro tango, plagada de la rica historia de Gerardo Hernán Matos Rodríguez, mezclando música, personajes, lugares comunes, incluso un poco de fútbol.

Artistas: Camerata Cruz del Sur, Horacio Di Yorio (Piano), Mónica Navarro (voz), Tabaré Leytón (voz), Eduardo Perez (actor) Verónica Lagomarsino (cuerpo de baile). 

ANTICIPADAS $400/ DÍA FUNCIÓN 500 – CLUB EL PAÍS 2X1

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje