VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS DE ABRIL

Comedia Nacional presenta «Tarascones» en el Solís

Comedia satírica que trata sobre cuatro amigas que se reúnen, cada semana, a jugar canasta. Todas pertenecen a una clase acomodada por diferentes razones y con diferentes orígenes. Una tarde, todo parece demasiado común pero algo pasa. Un crimen se instala en la casa de manera inesperada.

tarascones-banner-web-cn-600x450_1

«Tarascones» de Gonzalo Demaría. Dirección: Alfredo Goldstein

Funciones:

Viernes y sábados, 21:30h.
Domingos, 19:30h.

«Tarascones» es una comedia satírica que trata sobre cuatro amigas que se reúnen, cada semana, a jugar canasta. Todas pertenecen a una clase acomodada por diferentes razones y con diferentes orígenes. Una tarde, todo parece demasiado común, demasiado parecido a tantas obras durante tantos años, pero algo pasa. Un crimen se instala en la casa de manera inesperada. Un crimen y una asesina posible. O dos. Una criatura destruida cuando estaba por llegar a la flor de su existencia.

Estas mujeres, -egoístas, crueles, frustradas, solitarias-, además tienen la particularidad de que hablan en verso. Y sus versos se balancean entre la delicadeza extrema y la procacidad más encumbrada. Cuatro seres rapaces que se arrancan «a tarascones» la piel de sus amigas más íntimas.
Gonzalo Demaría (autor)
(Buenos Aires, 1970). Dramaturgo, ensayista y director. Autor de más de 25 obras de teatro entre ellas: «Sangre, sudor & siliconas» (basada en «Tito Andrónico» de Shakespeare), «Pequeño circo casero de los hermanos Suárez», «Té de ceibo», «Deshonrada», «El acto gratuito» y «La ogresa de Barracas».

Dirigió 9 de sus espectáculos y publicó distintos libros desde 1992, así como varios artículos en revistas argentinas e internacionales. Se destacan las novelas «El club de los vampiros» y «Las pochoeaters» y el ensayo «La revista porteña: teatro efímero entre dos revoluciones (1890-1930)» que obtuvo el premio mayor en el rubro Ensayística otorgado por la XIV Edición de los Premios Teatro del Mundo (Centro Cultural Ricardo Rojas, de la Universidad de Buenos Aires).
Alfredo Goldstein (director)
(Montevideo, 1958) Docente, periodista y director. Profesor de literatura egresado del IPA, inicia sus estudios teatrales con Maruja Santullo y desde 1983 dirige teatro en forma regular, con más de sesenta espectáculos estrenados. Entre otros autores, ha puesto en escena piezas de: Esquilo, Arthur Miller, Luigi Pirandello, Federico García Lorca, William Shakespeare, Steven Berkoff, Roberto Cossa, Marco Antonio de la Parra, Dino Armas y Juan Graña.

Nominado en varias oportunidades al Premio Florencio, lo obtiene en 1999 por la dirección de «Greek», de Steven Berkoff. En 2008 recibió otro Florencio por la ambientación sonora de «Un acto de comunión» de Lautaro Vilo. Obtuvo además el premio Morosoli.

Ha dirigido el elenco de la Comedia Nacional en las obras «El descenso del Monte Morgan» de Arthur Miller y «Roberto Zucco» de Bernard Marie Cortés.

El valor de las localidades es de $150

Socio Espectacular: gratis.

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

La Diaria y Motecable: 2×1

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje