EL TARTAMUDO

Guzmán Méndez abre ciclo de conciertos 2017 en El Tartamudo

Guzmán Méndez (ex Varsovia) junto a su banda, abre su ciclo de conciertos 2017 en El Tartamudo, instancia en la que repasará canciones de su primer disco solista y material de su próximo álbum a editar.

tartamudoEl show será el próximo viernes 12 de mayo a las 21 horas. Las entradas tiene un costo de 180 pesos.

Guzmán Méndez (voz, guitarras eléctrica y electroacústicas) estará acompañado en el escenario por Agustín Nieto (Guitarra Eléctrica), Cuba Nova (Teclados y Synths), Federico González (Bajo) y Alfredo Diano (Batería).

Méndez nació en Montevideo en una familia de cantantes. Sus padres Néstor Méndez y Beatriz Figares, ambos cantantes del cuerpo coral del “SODRE”, influenciaron enormemente en su temprano desarrollo artístico y musical.

Ya de niño comenzó sus estudios de música y piano para luego comenzar a tocar de forma autodidacta la guitarra desarrollando así sus primeras composiciones.

A los 15 años formó su primera banda de rock “Mandala” y realizó sus primeras presentaciones en vivo.

En el año 2000 fundó la banda Varsovia, con la cual ganó el primer premio del certamen “Festirock 2003”, lo que le permitió al grupo edita su primer disco “Coral”. Ello impulsó a la banda a tocar en varios puntos del país llegando a grabar su primer videoclip “Eco”, el cual tuvo en esa época rotación en el canal de música “MTV”.

En 2009, y con el impulso del reconocimiento adquirido en los últimos años, Varsovia grabó su segundo disco “Ya estuve aquí antes”.

Como solista

Guzmán Méndez editó en 2013 su primer trabajo como solista titulado “Cabeza”, grabado en los estudios “Solarmobile” de Joseph Ibrahin (primer estudio en trabajar con energía solar en Rocha, Uruguay).

El trabajo fue masterizado en los estudios “Supraural” en Toluca México. El mismo fue editado por el sello independiente “Tarántula records”.

En la actualidad se encuentra trabajando junto al músico y productor Alejandro Borgarello en la edición de su primer disco en vivo, grabado en la Sala “Blanca Podesta” de AGADU, y en lo que será su segundo disco de estudio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje